Ginko biloba "hoja de mavón"

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por Maiec, 21/12/17.

1. Maiec

Maiec

Hola!
    Las hojas del ginko biloba estan como achicharradas, me hace acordar a la enfermedad de la vid, hoja de malvón. Hace dos años está igual!, el año pasado le hicieron un tratamietnoc on fungicida. Los brotes nuevo ya salen así. No identificamos si es macho o hembra, nunca desarrollo fruto y ya tiene más de 8 años. Hago una pequeña descripción. Tiene riego por goteo :|. Le da bastante sol durante el día pero no es sofocante. Está plantado en un suelo fertil. El tronco tiene algo de liquenes. Les dejo algunas imagenes

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Maiec,
    Eso de que los brotes nuevos salgan asi y que el arbol siga asi ni adelante ni atras, huele a deficiencia nutricional/pH inadecuado del suelo. El suelo puede ser fertil pero si falta hierro o el suelo es alcalino igual no se trata de una plaga o enfermedad.
    http://cihu.forochile.org/t63-articulo-nutricion-y-deficiencias-en-mi-huerto

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. picasus

picasus

Hola, si puedes pon algunas fotos del suelo, yo intuyo que el riego por goteo ya no le esta gustando mucho.
    Saludos

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Esto tiene bastantes papeletas, una carencia nutricional crónica.

Tal vez el suelo tenga bastante nitrógeno, pero a veces el factor limitador puede ser otra cosa, como el hierro.

5. Amadeu

Amadeu

Si solo lo riegas por goteo puede que lo que le ocurra símplemente es que le falte agua. Sería bueno saber qué caudal tienen los goteros con que se riega y cuántos minutos al día están regando. Veo alguna hoja con quemaduras por el sol, síntoma de falta de hidratación, ya que el ginko aguanta el pleno sol perfectamente.

Si los veranos de tu zona son calurosos harías bien en regarlo a manguera de forma abundante además de por goteo. Una vez por semana en primavera y principios de otoño, y dos veces por semana en pleno verano. Para este riego va bien cavar un ligero alcorque o depresión en la base del árbol que se llena de agua al hacer el riego manual a manguera.

Al regar a manguera también hay que prestar atención al abonado, como te han dicho, ya que al regar más se lava el terreno y se arrastran sus nutrientes, que hay que reponer.

6. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

¿Como tienes el suelo?

7. Correo Volver

Correo Volver

Este tipo de casos son interesantísimos. Te ruego que no dejes de informarnos de lo que hagas y de la evolución de la planta.

8. Maiec

Maiec

Este año voy a probar con eso

9. Maiec

Maiec

Muchas Gracias por tu respuesta!! el riego considero que es correcto para la zona, y los requerimientos de ginko!, el riego es por goteo puntual en el arbol, y aparte hay un riego por aspersión, la zona Tapoco es muy seca, ocurren lluvias estivales, semihúmeda. El verano no es sumamente sofocante, las temperaturas maximas pueden llegar a los 32, 34°C.

10. Maiec

Maiec

El lugar es una sierra, donde la piedra puede aflorar, el suelo en si es bastante oscuro, con gran presencia de materia orgánica, generalmente en la zonza puede haber deficiencia de potasio y fósforo para los cultivos en general. El hierro no lo hemos tenido en cuenta!

11. Maiec

Maiec

Hola!! muchas muchas gracias por todas sus respuestas! No participo mucho de los foros, y no puedo creer que no recibí notificación y ahora leo todo esto!!, mil gracias! Hoy el ginko está mucho mejor en cuanto aspecto pero sus hojas siguen iguales. El árbol lo tiene mi madre y yo la ayudo desde donde vivo. Hoy me mandó estás fotos, de esta temporada. Tiene más vigor, el color se ve super bien a comparación con el año pasado pero sigue con las hojas "achaparradas". :(

12. Correo Volver

Correo Volver

13. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Yo no me preocuparía ya que se ve bastante bien. Pude ser alguna carencia o bloqueo de algún mineral.