Buenas a todos: Soy muy nuevo en esto de las orquídeas. Tengo sólo dos que llevan ya conmigo un añito. Una de ellas se decidió a florar y ahora tiene una sola vara de la que salen otras dos menores. Ahora mismo tiene 16 flores sanas y 6 botones. Ha perdido ya dos flores y tiene 3 más marchitándose. El caso es que toooodas las flores miran hacia la ventana, y me preguntaba si podría darle la vuelta para que las flores que mirasen hacia la casa, porque me gustaría entrar en el salón y poder verlas en todo su esplendor, pero tengo miedo de que pierda más flores o que los 6 botones que tienen se caigan. ¿Qué pensáis? Os dejo una fotito para que la veais. ¡¡Gracias por vuestros consejos!!
Tu phal está preciosa !! Y las orquídeas son para disfrutarlas, así que ponla como mas te guste, que ella se adaptará... Me parece ver que el recipiente es de cristal... y eso, a la larga suele ser muy perjudicial... Mira las normas de cultivo de las phal en la web de nuestra org: http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html saludos Emilio
Emilio, muchas gracias por tu respuesta y por el link. Me queda más claro cómo debo cuidar a mi phal. Pues ahora, más tranquilo, le voy a dar la vuelta para que la podamos disfrutar de frente. Tengo en cuenta lo del recipiente de cristal. Cuando empiece a vegetar, la trasplantaré a un tiesto de plástico de esos transparentes con buen drenaje. A ver qué tal le va.
¡Guaoo!, cuantas flores, esta muy linda, disfrutala, y ponla donde quieras, que se acostumbra, Saludos Soraya
¡Pero qué barbaridad de flores! ¡Y el tío dice que es muy nuevo! Cuando ya tenga experiencia..¡dejadlo solo!
¡¡Muchas gracias a todos!! Ya veis, sin duda es la suerte del principiante, pero estoy por comprar más, que parece que la orientación de casa les gusta. La verdad es que está bonita, y desde que abrió la primera flor no me he atrevido a moverla ni un poquito... pero ahora por fin le he dado la vuelta para poder verla en todo su esplendor. Un saludo, y espero seguir posteando a partir de ahora.
Hooola!!!!!!!!! pues vaya suerte, si es la del principiante, esta de lo mas bonita, y cuantas flores muy hermosa, y disfrutala lo que puedas Y bienvenido a este mundo tan fascinante y esperamos que posteees por aqui y que compres mas phlas, eso es todo un vicio super hermoso
Te felicito por tu Phal!!! Si quieres girarla hazlo pero recuerda que las flores abren hacia donde les llega mas luz asi que es muy probable que las flores que faltan abrir miren hacia la ventana.