Buenas a todos: Soy muy nuevo en esto de las orquídeas. Tengo sólo dos que llevan ya conmigo un añito. Una de ellas se decidió a florar y ahora tiene una sola vara de la que salen otras dos menores. Ahora mismo tiene 16 flores sanas y 6 botones. Ha perdido ya dos flores y tiene 3 más marchitándose. El caso es que toooodas las flores miran hacia la ventana, y me preguntaba si podría darle la vuelta para que las flores que mirasen hacia la casa, porque me gustaría entrar en el salón y poder verlas en todo su esplendor, pero tengo miedo de que pierda más flores o que los 6 botones que tienen se caigan. ¿Qué pensáis? Os dejo una fotito para que la veais. ¡¡Gracias por vuestros consejos!!
Tu phal está preciosa !! Y las orquídeas son para disfrutarlas, así que ponla como mas te guste, que ella se adaptará... Me parece ver que el recipiente es de cristal... y eso, a la larga suele ser muy perjudicial... Mira las normas de cultivo de las phal en la web de nuestra org: http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html saludos Emilio
Emilio, muchas gracias por tu respuesta y por el link. Me queda más claro cómo debo cuidar a mi phal. Pues ahora, más tranquilo, le voy a dar la vuelta para que la podamos disfrutar de frente. Tengo en cuenta lo del recipiente de cristal. Cuando empiece a vegetar, la trasplantaré a un tiesto de plástico de esos transparentes con buen drenaje. A ver qué tal le va.
¡Guaoo!, cuantas flores, esta muy linda, disfrutala, y ponla donde quieras, que se acostumbra, Saludos Soraya
¡Pero qué barbaridad de flores! ¡Y el tío dice que es muy nuevo! Cuando ya tenga experiencia..¡dejadlo solo!