Buen día! Hace 2 días compré unos girasoles y ayer los trasplanté a macetas; sin embargo, desde anoche están con mala cara... La planta está decaída; la flor está con los pétalos cerrados y las hojas están caídas. La regué apenas las trasplanté y están ubicadas directamente bajo el sol. Agradeceré mucho su apoyo. Saludos!
Si la has trasplantado a raiz desnuda, la has matado, la has dejado sin pelos absorventes en el momento que más agua absorve, para trasplantar una planta anual al final de su ciclo, como la de la foto, haz de hacerlo con el cepellón completo
Buenas, Como te dice Plaguero si has trasplantado a raiz desnuda lo has matado pero si has llevado al menos parte del cepellon quizas el problema pudiese deberse al trasplante y que no has regado despues de trasplantar. En general regar la tierra despues de un trasplante es muy conveniente pues permite que la tierra se compacte y que los "huecos" que dejamos colapsen y por tanto el contacto tierra-raices mejore. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buen día! La trasplanté a una maceta porque cuando la compré venía en un plástico como este: Acerca del estado de la planta... nuevos botones se están abriendo. Saben si vivirá?
Entonces entiendo que toda la planta se ha desarrollado en la maceta nueva desde el día que la compraste, o sea que el problema no es del trasplante. La planta puede sobrevivir hasta que termine su ciclo que es anual, por lo tanto aunque reflorezca (muchos reflorecen continuamente) terminara muriendo...pero dando semillas. Te pongo el enlace de mi blog de plantas propias en la pagina donde se muestran los girasoles. http://clorofilaviva.blogspot.com/s...00-07:00&max-results=7&start=49&by-date=false Saludos
Hola, a mí me ha pasado lo mismo. Planté semillas en una maceta grande y creció bastante bien, tengo dos plantas en esa maceta como hace dos meses. El punto, es que desde ayer le veía con las hojas un poco débiles, pero hoy la he visto y está completamente caída. Todavía no dieron flor. Las planté en verano, enero o febrero, no recuerdo. Las regaba todos los días, pero leí que eso no estaba bien porque no consumen mucha agua, así que comencé a hacerlo día de por medio o cuando le veía seca la tierra. Las tengo arriba del techo en donde da sol directo. Tiene algunas mosquita blancas y como esas pulguitas negras. Ayúdenme porfa!