Girasoles:cultivo en terraza y fotografías

Tema en 'Girasoles' comenzado por Mer_FM, 29/6/12.

1. Mer_FM

Mer_FM

¡Hola!

Quería pediros ayuda con mis girasoles. Ahora están en una terraza donde reciben luz, pero nada de sol directo, porque cuando medían unos 7 cm los saqué a una terraza soleada y los más débiles empezaron a tener hojas quemadas.

Ahora han crecido muchísimo:

DSC_0317.jpg

DSC_0316.jpg

Y no sé si ha llegado el momento de que empiecen a recibir sol, ni cuántas horas de sol y sombra son las ideales.

Vivo en un pueblo de Sevilla, por lo que he de advertir que hace mucho calor y un sol de justicia.

Tampoco sé si debo trasplantarlos ya a una buena maceta (de momento están creciendo en botellas de refresco recicladas).

¡Gracias por vuestra ayuda!

2. Re: Girasoles

Yo sólo te digo que tengo unos girasoles que no llegan ni a 7 cm. de alto y tienen las mismas hojas que los de las fotos, que parece que hayan sido germinados en una habitación a oscuras. Muchísima falta de luz tienen que haber tenido para que haya esa barbaridad de tallo entre hojas. Lo más correcto es ubicarlos directamente al sol nada más germinarlos y que no les falte agua, lo soportan perfectamente.

No sé, ponlos al sol, pero cuando la planta empiece a crecer como toca, el peso que tendrá arriba la va a doblar.