Girasoles enfermos? (Fotos).

Tema en 'Girasol' comenzado por Mari Mar, 1/8/18.

1. Mari Mar

Mari Mar Guest

Hola, tengo 3 girasoles en una huerta, plantados con orientación sur.
    Ayer, me di cuenta de que a sus hojas les estaban saliendo manchas amarillas.. Leí en este foro que podían ser hongos, porque le pasa a las hojas de la parte superior, y los rocié con cobre.
    Hoy la flor está empezando a tener mal aspecto.. Los pétalos están bastante arrugados y alguno se está poniendo blanquecino. Aún no tienen semilla.
    Alguna idea de lo que les puede ocurrir??.

Gracias!!!. Saludos!!!.

2. Hola bienvenida al foro.

La flor del girasol es en realidad una infloresencia, es decir un grupo de flores verdaderas reunidas en grupo. Normalmente empiezan a abril las flores verdaderas del bordo al centro. Y en tu foto se ven que ya han abierto todas. Por eso la flor se está empezando a marchitarse.

En cuanto a las manchas, hay insectos abajo de las hojas?

3. Mari Mar

Mari Mar Guest

Hola. Gracias por responder tan rápido!!.... Antes de escribir en el foro leí un montón de mensajes antiguos, y llegué a la conclusión que la flor empieza a marchitarse cuando crecen las semillas... por eso mi preocupación...

En cuanto a las hojas no he detectado que tengan insectos, igual alguno aislado, pero desde luego plaga no... cuando vaya está tarde me fijaré mejor.

Adjunto foto de otra de sus hojas.

Gracias, me quedo más tranquila... Temía que pudiera ser también por tema de agua. Este año está siendo muy lluvioso y la tierra de la huerta es muy arcillosa.

Saludos!.

4. Mari Mar

Mari Mar Guest

Hola, he revisado bien el envés de la hojas y ni rastro de insectos.

Se me está ocurriendo, podría deberse a impactos de granizo??. Hace unas semanas granizó bastante. De hecho, las hojas más grandes están agujereadas...

Saludos!!