Girasoles gigantes: ¿cuándo cortar para sacar las semillas?

Tema en 'Girasol' comenzado por _AnitA_, 21/8/07.

  1. Hola!!!
    Tengo plantados unos 15 girasoles gigantes (algunos superan los 3 metros ed altura) y ya se me están empezando a secar las flores.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuando tengo que cortar las flores para poder obtener pipas? ¿Las dejo secar en la planta, o las corto y las dejo secar en algún lugar ventilado?
    Me gustaría comer alguna pipa, y también guardar semillas para plantar el año que viene, y por supuesto para intercambiar con quien las quiera... Además cada tallo saca 4 ó 5 flores, así que tendré miles de pipas!!!
    Pues eso, ¿Qué hago? ¿Las corto, o las dejo secar en la planta?

    Un saludo y muchas gracias!!!
    AnitA
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Girasoles gigantes

    A ver si te contesta uno que vi debajo de un girasol.

    Suerte.
     
  3. Re: Girasoles gigantes

    :( ¿Nadie puede ayudarme????
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Girasoles gigantes

    Yo tapé las cabezas con una malla porque me las comian los pájaros, las voy cortando cuando veo que están secas, las he dejado otra semana mas secar al sol, las he extraido las mojo con agua y sal y las tengo dos minutos en el microondas, luego cuando se enfrian están muy buenas.
     
  5. Re: Girasoles gigantes

    Gracias HERAS!!!!
    Cortaré las que estén más secas y las dejaré unos días más al sol.
    Muchas gracias!!!!!!!
    Saludos!
    AnitA
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Girasoles gigantes

    No hace falta que las cortes, si quieres dejar semillas para el año que viene, las dejas hasta que se sequen las hojas, sera mejor para la maduracion de las semillas si te las quieres comer cortalas ya que estaran mas tiernitas y lechosas.
     
  7. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Girasoles gigantes

    hola buenas desde hace un par de años cultivo girasoles bueno mi padre en un huerto que tiene tenemos 6 y son enormes por lo menos 3 metros pero al ser tan grandes las flores no tenemos resdes para taparlos ¿se podrian poner bolsas de plastico?
     
  8. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: Girasoles gigantes

    En mi pueblo ponen una maya de fruta para evitar que los pájaros se tomen un bufet...y los dejan hasta que la semilla madura (se secan las hojas y la cabeza)
    Como este año no e visto estos girasoles sembrados me interesaria intercambiar semillas.
    suerte
     
  9. Re: Girasoles gigantes

    Hola.

    AnitA, yo pongo todos los años girasoles en el huerto, me gustan porque atraen a los insectos polinizadores, aparte porque quedan decorativos, cuando la cabeza se tuerce y mira para abajo es cuando empiezan a cuajar las pipas, les cubro con alguna tela que traspire para que los pájaros no se coman las pipas y para cortarlos me guió en una sencilla prueba, pasas los dedos por las pipas y si se caen las florecillas secas con rozarlas ya puedes cortarlos.

    Las semillas que guardo las cojo de los bordes del girasol.

    Un saludo.