Girasoles gigantes.

Tema en 'Girasol' comenzado por Jesus_Rodriguez, 29/7/14.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola aquí os dejo las fotos de mi primera siembra de girasoles gigantes. De los 15 que planté sobrevivieron 12. Como podéis comprobar todas las cabezas están mirando al suelo por el peso de las pipas, a si que me tuve que agachar para poder hacerles las fotos. Quien quiera semillas para intercambio estarán disponibles a partir de otoño. Espero que os gusten tanto como a mi.
    Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡¡Preciosos!!
     
  3. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Gracias :beso:
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    que grandes esos girasoles seguro son de la variedad mamut...asombroso me encantan !!!!
     
  5. José Manosalvas

    José Manosalvas granjero frustrado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador, Sudamérica
    No me quise quedar con las ganas de mostrar mis girasoles ecuatoriales...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    :ojoscorazon: Preciosos!, me encanta la primera foto. :icon_biggrin:
    Saludos.
     
  7. jorge Rojas S

    jorge Rojas S

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Son hermosos
     
  8. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Que bicharracos!
     
  9. SukaC

    SukaC

    Mensajes:
    9
    Que hermosos girasoles!!!!! Yo tambien soy de Ecuador!!

    Compre hace poco unas semillas de girasol sol de oro y girasol alto, alguien me puede decir en que debo sembrar las semillas, cuando y como cuidarlas por favor.
    Gracias.
     
  10. José Manosalvas

    José Manosalvas granjero frustrado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador, Sudamérica
    Hola Suka.

    Si estás en la costa esta es la época ideal, porque ya vienen las lluvias y el calor y ambas condiciones les ayuda mucho a los girasoles, si estás en la Sierra trata que sea en la época lluviosa y en un lugar donde dé mucho sol.

    Si estás en la costa este es el momento ideal para sembrarlas, yo compro tarrinas con tapa (Las de poliestileno, las blancas, de un litro) les hago perforaciones en el fondo y compro la tierra que venden en Mi Comisariato para sembrado, una que es casi un polvo, sin hojas ni palillos. Coloco la tierra en las tarrinas y hundo, en la mitad de la tarrina, el dedo índice hasta la mitad. Cuando han germinado escojo las más grandes cuando ya tienen cuatro hojas y las transplanto. Uso ese tipo de tarrinas porque es facilísimo sacar la planta para trasnplantarla, solo se pone la mano, cuidando que el tallo del girasol quede entre los dedos, se da la vuelta a la tarrina, se da un golpe al fondo de la tarrina y la planta sale con tierra y todo.

    Cuando tengas las plantas envía fotos :icon_biggrin:
     
  11. jorge Rojas S

    jorge Rojas S

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    ciudad de mexico



    JESUS, TIENEN CUIDADOS ESPECIALES, EN CUANTO TIEMPO SALE LA FLOR DESDE EL MOMENTO DE SER SEMBRADAS ?? (HABLO DE LOS GIRASOLES GIGANTES JEJE) SALUDOS
     
  12. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Yo pongo las pipas en el suelo en marzo y salen solas sin problemas.
    Estoy en Valencia, al este de España.
     
  13. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Un mes antes de plantar las plántulas tractoro el terrero varias veces y le añado estiércol natural. Al plantarlas hago un hoyo de medio metro de ancho y medio metro de profundo, y los planto a medio metro el uno del otro. Al fondo del hoyo echo piedras para que drene, y despues lo lleno con tierra y arena. Después abonar un poco de vez en cuando, repicar un par de veces la tierra, poner tutores si lo necesitan, quitar las hojas feas, y mucha agua, fundamental.
    Pues los gigantes tardan unos tres o cuatro meses en producir la flor.
    Saludos.
     
  14. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Suelen salir solas, pero yo prefiero germinarlas primero, y después pasarlas a la tierra, para que no germinen con hongos y bacterias... Ya he empezado a germinar las de este verano, y después de las pipas que caen a la tierra, vuelven a salir en invierno.
    Yo en el sur de España.
    Saludos.
     
  15. jorge Rojas S

    jorge Rojas S

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    :razz: gracias