Girasoles: se han comido los tallos y las hojas por la noche

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por Edmund, 13/4/12.

  1. Edmund

    Edmund

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Villahermosa tabasco mexico
    Hola, he leído mucho el foro y seguido mucho los aportes que son excelentes!!!

    hoy les traigo un gran problema un asesinato de dos girasoles, me he le ventado y encontré dos girasoles de 25 cm destruidos, les han comido los tallos y las hojas, hace una semana apareció el primero destruido y no le di mucha importancia, el culpable considero puede ser unas lagartijas de colores obscuros o grises ya que he notado muchos de estos o también pájaros, palomas o similares, lo curioso es que esto pasa de noche.

    con anterioridad también se han comido algunas plantaciones de otras siembras.


    Quien cren que sea el asesino???

    [​IMG]

    [​IMG]


    posible asesino!!

    [​IMG]


    Espero comentarios y posibles soluciones!

    Saludos!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Asesino nocturno!! ¿quien es el cumplable? con evidencias

    Ni idea de quién puede ser el causante, pero la lagartija desde luego que no; estas son insectívoras y son una ayuda para el jardinero.

    Prueba a buscar en la tierra de debajo de la planta.

    Suerte
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Asesino nocturno!! ¿quien es el cumplable? con evidencias

    - En algunas de mis plantas con problemas similares, al arrancar la planta he encontrado un gusano (oruga) enroscada sobre si misma, de una tonalidad oscura, que es la culpable, se come todo, desde alguna hierba, los rábanos y hasta los bulbos de algunas plantas díficiles de conseguir:( .

    - Ayer tarde maté una de ellas.

    - Si me acuerdo la próxima que localice una la llevare a casa y le haré una foto, después "acabaré con ella", lo siento por las personas sensibles.

    - Y por Dios como bien dice taenialis, las largatijas son nuestras aliadas.

    - Saludos. :happy:
     
  4. Re: Asesino nocturno!! ¿quien es el cumplable? con evidencias

    Me parece que podría ser una oruga. Fijate bien todas las hojas, suele ser dificil encontrarlas porque algunas se mimetizan muy bien, buscá las hojas que particularmente estén "dobladitas" porque suelen doblarlas al "agarrarse"...

    Saludos, si lo encontrás avisa.