Girasoles: ¿se pueden sembrar las pipas crudas que comemos? ¿Cómo?

Tema en 'Girasol' comenzado por lant-ana, 8/5/07.

  1. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Hola de nuevo, voy a hacer una pregunta un poco tonta, :icon_redface: las semillas de los girasoles son las pipas, no? es que estoy mirando en todas partes y no veo nada.
    He pensado poner unos cuantos de girasoles y me han dicho que no se venden semillas, entonces he pedido unas cuantas pipas crudas, pero las hay de dos tipos, las normales que nos comemos, y otras negras y más chiquitinas, cuáles son las que tengo que poner, y cómo lo hago?:confused: con cáscara, sin ella, en fin todo lo que me podáis decir sobre su cultivo, vale? un saludito y muchas gracias:beso:
     
  2. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: girasoles

    Yo planté girasoles hace un mes y lo hice desde las pipas normales que nos comemos pero crudas, sin sal.
    Se entierran tal y como vienen, con la cáscara, y verás que en 4 o 5 dias ya salenlas pipas con las hojas dentro. Cuando crezcan un poco y se acaben de formar las hojas ya se separaran las cáscaras.

    Saludos, espero ayudarte. (los míos ya tiene más de un palmo)
     
  3. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: girasoles

    si que venden semillas de girasol, que son las pipas, en cualquier centro de jardinerias tiene que haber, no es dificil encontrarla por lo menos por aqui, puedes sembrar las que vienen para comer, pero no debe estar tostadas, las que venden en la tienda de animales para los hamsters y los loros, esas pueden servir, y las negras pequeñitas que dicen tb, yo tengo puesta una variedad que la pipa es muy muy pequeñita y negra, y tienes que sembrarla con la cascara y todo con la punta de la pipa hacia arriba, la puedes sembrar directamente en el terreno, no necesita semillero, no la entierres demasiado
     
  4. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: girasoles

    Muchas gracias, de todas formas ya he encontrado algo de información y ahora lo que me preocupa, es que he leído que los girasoles tienen las raíces muy grandes. Yo había pensado en ponerlos en un arriate que tengo al lado de la piscina, y además está todo sembrado con bulbos de distintas temporadas que no saco, entonces la cuestión es; me removerán todos los bulbos? y me dañarán la pisci? porfa contestadme que no me quiero arriesgar
     
  5. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: girasoles

    Yo los he plantado al lado de rosales el año pasado, y este año delimitando el huerto, al lado justo de las plantas, y en arriates rodeando una parte de la casa donde plantado otras clases de plantas, y yo no he tenido nunca problemas de nada, dudo muchiiiisimo que te de problemas con los bulbos y muchisimo menos con la piscina.
     
  6. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: girasoles

    :52aleluya: Estupendo entonces, cbr, :5-okey: voy a ponerme ya a la tarea ,a ver qué tal me quedan
     
  7. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: girasoles

    tan solo ten en cuenta una cosilla, no se que tipo de girasol tendras, pero los grandes ocupan bastante espacio ya que las hojas son muy grandes, asi que no los pongas demasiado cercas uno de otro, y si tienes plantas ponlo tb separado, para que quede bonito, con los bulbos tan solo tienes que tener cuidado, cuando vayas a quitar el girasol al final de la temporada, vaya que al tirar de el para arrancarlo saques los bulbos de la tierra, aunque lo unico que pasaria es que tuvieras que volver a plantarlo ;)
     
  8. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: girasoles

    Pues yo tampoco lo sé,:icon_rolleyes: me han dado unas pipas de esas que se le dan a los hamsters, ya te contaré
    :beso: