Girasoles: sembré semillas, crecen rápido pero me las encontré así de lacias (fotos)

Tema en 'Girasol' comenzado por yalta, 28/4/08.

  1. yalta

    yalta

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Laredo, Cantabria, España
    Hola!
    Plante unas semillitas de girasol y la verdad es que van para arriba que se matan. Estoy super ilusionada con ellas. Pero esta tarde, cuando he llegado a regar las plantitas, me las he encontrado asi.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Que os parece? Sed? Falta de un tutor?
    Estan en un balconcito al sur donde les da el sol todos los dias. La verdad es que ayer hizo un dia esplendido, y no se si habra sido demasiado para ellos...
    Podeis ayudarme?
    Gracias!
     
  2. bulones

    bulones

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Leon
    Re: Girasoles

    Es muy claro lo que les falta....¡¡¡SOL!!! je je, en serio, eso es falta de luz solar, estan muy espigadas por que buscan el sol.
     
  3. yalta

    yalta

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Laredo, Cantabria, España
    Re: Girasoles

    Pero si les da el sol todo el dia!!!!!!!!!!!!!
    Que mas quieren?
    Tendre que valorar colocarlos en otro lugar del balcon para que aprovechen hasta el ultimo rayo...
    Y deberia ponerles un tutor?
    Gracias!
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Girasoles

    el girasol, cuando le falta agua te avisa porque se ponen las hojas mustias, pero yo creo que la maceta es muy pequeña y hay muchos!!!!
     
  5. bilbao2002

    bilbao2002

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Girasoles

    Es verdad yalta, solo prosperan bien cuando hay solamente uno por maceta.
    Y cuando dan las flores te daras cuenta de ello.
    Prueba a dejar solo al que esta mas desarrollado y fuerte.
    saludos.:happy:
     
  6. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Girasoles

    Hola,
    Yo planté girasoles hace un mes y algo. Ahora están enormes, aunque no sé cuanto tardan en florecer :(

    No creo que lo que les pase a los tuyos sea falta de sol, quizás exceso de riego, puesto que a mis girasoles sólo les da el sol medio día (tengo terraza orientada al este) y están enormes.

    Tenía una jardinera con 7 u 8 girasoles.

    Ayer quité 4 porque no habían crecido tanto como los otros y preferí hacer una "selección natural" ya que comparten la jardinera con unas capuchinas que luchan por el sol y casi han crecido más altas que los girasoles...(tambien tengo boleros en la misma jardinera) y toda la familia de esa jardinera están felices aunque son plantitas muy competitivas ya que luchan para hacerse la más grande.

    :beso: Norita

    PD: Intento subir foto pero no me deja...quizás haya algún problema en la página :(
     
  7. yalta

    yalta

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Laredo, Cantabria, España
    Re: Girasoles

    Entonces creeis que debo trasplantarlos?
    Si los pongo en una jardinera mas grande no sobrevivirian todos? Es que me da penita perderlos...
    Como deberia hacer ese trasplante para que sobrevivan?
    Muchas gracias!