hola a todos he estado un tiempo sin entrar, y me lo han cambiado todo!!! Bueno a lo que vamos, tengo unas gitanillas afectadas de cochinilla, las estoy tratando con un spray de COMPO insecticida y funguicida. Pero las tías resisten a ver cómo me va, si me recomendáis algo mejor, estoy abierto a sugerencias. Lo que me tiene desconcertado son unos bichitos blancos muy pequeños y finos que me han aparecido en los rosales, no sé si son larvas de algún insecto o son adultos. Si me podéis dar alguna información os estaría muy agradecido. Bueno muchas gracias de antemano. Jarpo
Re: cochinilla Yo ando tambien en lucha con las cochinillas,no especificas si son las marrones o las blancas,pero a mi me va bien alcohol y bastoncillos de los oidos,los empapas y las vas eliminando una a una con mucha paciencia y luego si las puedes tratar con algun tratamiento. Ten enc uenta que las cochinillas marrones tienen como una coraza y los insecticidas no penetran por eso quitalas primero y trata la planta despues. He leido que hay un aceite que tambien da buen resultado pero sobre todo paciencia,y te lo digo por experiencia. Espero haberte ayudado ,un saludo
Re: cochinilla Hola: yo la verdad que cuando tengo alguna plaga y veo que no hay forma, lo mejor es tirar de tijera y sanar la planta, porque muchas veces ya esta muy dañada y no hay forma de que sane. Eso he tenido que hacer con una bouganvilla y con varios rosales y aunque me da pena hacerlo es lo mejor. Un saludo
Re: cochinilla Hola. yo tuve una planta con cochinillas, y le aplique un remedio casero que creo que leí en este foro. El remedio en cuestión era hacer un te bien espeso de oregano y con eso pulverizar la planta, y sacar las cochinillas con un algodon mojado en ese te. A mi me resultó muy bien, tuve que repetir la pulverización a la semana, y ya hace un mes que la planta esta sana. Espero que te sirva como me sirvio a mi. Salute!!!!
Re: cochinilla Hola: Si la planta no es grande, y teneis algún persona fumadora a mano, un remedio que me ha dado resultado (creo recordar que lo leí en la pág. de Kira, aunque ahora no está accesible), es meter la planta en una bolsa de plástico ( por ej. de basura), cerrarla bien y con una pajita introducir soplando humo de tabaco y dejarlo durante un par de horas. Yo lo hice con un laurel pequeño que tengo en tiesto, y la cochinilla desapareció con dos tratamientos espaciados en dos días. Espero que os sirva. Saludos José Luis