Gitanillas: trasplantar con turba

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Alora, 7/5/08.

  1. Alora

    Alora

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Hola, antes de nada perdonadme mi incultura en la jardineria y a ver si lo que voy a preguntar os sorprende, no se mucho del tema.
    Voy a transplantar varias macetas de gitanillas, he comprado turba universal ¿La turba es como si fuera tierra?
    ¿Es correcto trasplantar solo con turba universal?
    Ademas, me han regalo varios tipos de semillas, mi intencion es plantarlas tambien en esta "tierra".
    A ver, ¿lo estoy haciendo bien, o todo lo contrario?
    gracias
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: trasplantar con turba

    Hola, como hacerlo se puede hacer pero existe un mantillo para transplantes que es mas adecuado y para las semillas lo mismo, tambien depende del tipo de semillas algunas salen en cualquier tierra y otras son mas delicadas. Ya que tienes esta turba mezclala con un poco de perlita que son como copos de nieve pues ayudan a conservar la humedad y airean la turba. Tambien le mezclaría unos granos de abono (Nitrofoska), pero solo para el transplante. Suerte.
     
  3. Re: trasplantar con turba

    Todo lo que te dice Sempervirens me parece acertado. Yo mezclo una parte de turba con una de tierra de jardín. Si tienes un poco de humus mejor (aquí le dicen lombricompuesto). Todo depende de lo que quieras sembrar. A veces hay que agregar un poco de arena para mejorar el drenaje.
     
  4. Alora

    Alora

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: trasplantar con turba

    las semillas son "claveles de la india". buscare perlita, o tierra de jardin (eso crei comprar y asi me vendieron turba universal) y la mezclare ¿a que proporcion la perlita? para el drenaje pense en echar primero algo de grava y encima la tierra....¿?
     
  5. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: trasplantar con turba

    Hola. La perlita es cara yo con una bolsa de estas normales de super la administro para saco y medio aprox (hablando de sacos de 70L), si le echas mas mejor pero ya te digo que es cara. Respecto al drenaje en el fondo de la maceta le puedes echar grava pero tambien hay en el mercado unos sacos llamados arlita son muy baratos , se trata pequeñas bolas de barro muy ligeras. Suerte.