Gladiolo: el perro se los come

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Yaiza-Correas, 13/4/10.

  1. Yaiza-Correas

    Yaiza-Correas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga, España.
    Al volver del instituto vi que mi perro había mordido tres de los cuatro gladiolos que tenía en el balcon...:tirarlospelos:

    ¿Los ha mordido por aburrimiento, porque quería las cañas (los tres gladiolos que ha mordido tenian una caña para que no se doblara) o simplemente porque necesitaba comer plantas?

    ¿Ahora que hago con las plantas? Porque la verdad, estaban ya bastante crecidas... ¿Se puede hacer algo, no?

    Les dejo una foto y me dicen si puedo hacer algo...

    DSC02340.jpg

    DSC02339.jpg

    DSC02338.jpg
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Perro come-gladiolos ¬¬

    Pues sin duda tienes un perro vegetariano :11risotada:

    Pregúnta mejor en foro de mascotas ... sé que los gatos comen pasto cuando les duele la guata .......


    María Egaña
    Chile
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Perro come-gladiolos ¬¬

    Regularmente, los perros comen plantas cuando se sienten mal!! y es una forma de "purgarse" ellos mismos y aliviar su malestar
     
  4. Yaiza-Correas

    Yaiza-Correas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga, España.
    Re: Perro come-gladiolos ¬¬

    A ver.. No sé si me he explicado bien o no... No me importa que el perro me haya mordido las plantas.. Lo que quiero saber es si puedo hacer algo para salvarlas o si van a seguir creciendo tan tranquilamente sin que yo intervenga.. En resumen.. Quiero saber si tengo que hacerles un cuidado extra por las mordidas del perro..;) :happy:
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Perro come-gladiolos ¬¬

    Los gladiolos en especial, no conozco el ciclo, pero como es bulbosa y conozco varias clases me permito señalar lo siguiente:

    1.- Quizás es posible que tu perro se haya comido la parte que a futuro va a florecer : entonces no va a florecer;
    2.- O bien se comió solamente las hojas , pero en este último caso puede que te florezca si esa hojas permiten que el bulbo pueda desarrollar su ciclo.

    Yo que haría en tu lugar : aplicaría fertilizante foliar , pues si no te florece este año, te aseguras la floración del próximo.

    PD: Te explicaste bien , lo que pasó es que estaba por cortar el PC después de haberte contestado, cuando me di cuenta al leer bien que el problema no era tu perro.:5-okey:

    María Egaña
    Chile
     
  6. Yaiza-Correas

    Yaiza-Correas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga, España.
    Re: Perro come-gladiolos ¬¬

    La verdad esque solo mordió las hojas.. ¿Qué pasará con esas hojas? Espero que sigan creciendo aunque lo dudo, supongo que se secaran u.U

    Gracias por tu ayuda :smile: