¿Gladiolo etiope?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Conchi64, 2/9/07.

  1. Conchi64

    Conchi64

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada
    Hola nuevamente a todos. Me han regalado unos bulbos traidos de Londres que me dicen que se llaman gladiolos etiopes, pero por más que he buceado en el foro y en las fichas no encuentro nada. Creo que son de color blanco y morado y que florecen para octubre y tienen un delicado aroma ¿ Alguien sabe algo sobre ellos? Su nombre,cuidados,etc... Gracias. Estoy un poco perdida.
     
  2. Tus gladiolos etíopes son Acidanthera bicolor, llamados también Gladiolus callianthus. En realidad suelen florecer por el verano y no son muy resistentes a las heladas invernales por lo que deben retirarse del terreno en otoño salvo en zonas de clima suave. Deben plantarse otra vez en primavera y alcanzan un tamaño de 70 cm, menos plantados en maceta, y efectivamente tienen aroma.
     
  3. Conchi64

    Conchi64

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada
    Gracias chemayañez.Estoy empezando en esto de la jardinería y todo es una duda.Gracias a que existe este foro estoy aprendiendo mucho.contento
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    hola: los busque y me parecen muy bonitos.felicidades.:beso:
     
  5. Conchi64

    Conchi64

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada
    Será que hoy estoy un poco espesa,pero sigo sin encontrar la ficha.¿ Dónde los has visto?
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: puse en Google el nombre que te dio Chemayañez y salieron, muy bonitos.:beso:
     
  7. Conchi64

    Conchi64

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada
    Gracias,ya los he encontrado. Espero que los mios sean igual.:beso: :beso: :beso: