GLADIOLOS PIDEN AYUDA!

Tema en 'Gladiolo' comenzado por maxeeuce, 10/8/14.

1. Plante bulbos de gradiolos.. Están largando la vara verde, yo creía que esa planta en otoño se secaba y volvía a crecer solo sin sacarlo de la tierra, pero me dijeron que hay que sacarlos y volverlos a plantar!! mi gran pregunta es..

¿ HAY QUE DESENTERRARLOS Y VOLVERLOS A PLANTAR ?

No tengo ganas de tomarme ese trabajo!!

Gracias.

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Te digo lo que a todos, debes poner tu ubicación en el avatar para que podamos hablar con "conocimiento de causa".
    En las zonas frías, la parte aérea de los gladiolos desaparece con los fríos.
    Luego los cormos que han quedado enterrados vuelven a brotar en primavera, para florecer en verano. Cuando las flores se mustien (por aquí es en julio) corta la vara floral para que no consuma energías y respeta las hojas hasta que se mustien solas (por aquí es sobre noviembre).
    Si decides sacarlos, hazlo en ese momento. Los guardas en lugar seco y ventilado, les aplicas fungicida, y los vuelves a plantar en primavera (sobre marzo, abril, mayo...).
    Tienes las 2 opciones, dejarlos o sacarlos.
    Saludos.

3. Hola.. bueno yo estoy en Buenos Aires, es agosto y estamos en pleno Invierno! Espero este verano den flor, y para que me vuelva a dar al año siguiente la podo al raz de la tierra en otoño? Invierno? Gracias.

4. DOMICIANO

DOMICIANO

No podes nada. Necesita las hojas para alimentar al nuevo cormo.
    Saludos.

5. Ningún, ningún bulbo que soporte un clima templado común, con sus estaciones, sin enormes variaciones de temperatura o de humedad requiere sacarlo de tierra nunca, pues esto sólo sería necesario si estás cultivando una planta con requerimientos que tu clima no ofrece. El gladiolo que cultivan en Holanda lo puedes cultivar en Sidney o en Tokyo. Sólo tener en cuenta que los bulbos sin crecimiento no quieren agua. El único punto diferente que tiene el gladiolo es que no es tan tolerante a heladas como otras bulbosas de climas similares, pero supongo que en Buenos Aires no pasaréis varias noches seguidas a -15ºC.