Gladiolos silvestres de la Península Ibérica tengo

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Juanba, 30/5/07.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    ¿Alguien quiere semillas de Gladiolus silvestres de la Peninsula ibérica?. No he logrado identificar a cual de dos de las especies que se dan en la zona en la que vivo pertenecen (Gladiolus illyricus o G. Italicus). Las dejo una foto para que vean como es:

    [​IMG]

    Si alguien está interesado en obtener los bulbos en lugar de semillas que me avise que ya queda poco para recolectarlos. ¿Qué teneis para intercambiar por ellos?. A mi me gustan los cactus, bulbosas, rizomatosas, asclepidaceas, orquideas, etc
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Gladiolus silvestres

    Hola Juanba: esos me gustan, si querés guardame uno.
     
  3. nefret

    nefret

    Mensajes:
    41
    Re: Gladiolus silvestres

    hola, a mi también me gustaría que me guardaras uno... :razz:
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Gladiolus silvestres

    ¿Podrías mandarme a mi tambien?Te mando un mp con mi dirección
     
  5. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Gladiolus silvestres

    Hola Juanba, a mí me interesarían bulbos, ya me dirás algo.
    Un saludo
    Mª Pilar
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Gladiolus silvestres

    No preocuparos que hay para todos, solo que les queda una semana o dos para poder sacarlos de la tierra.
     
  7. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Gladiolus silvestres

    AYS JUANBA :52aleluya: :52aleluya: ,A MI TAMBIEN ME GUSTARIA COMO AL RESTO DE COMPIS Q YA ESCRIBIERON HACERME CON SEMILLAS ,TE ENVIO MP YALLÍ TE COMENTO ALGO MAS
    BSS:beso:
     
  8. Re: Gladiolus silvestres

    Juanba a mi me interesarian las semillas, es un flor muy hermosa, lamentablemente no tengo mucho para intercambiar, pero te mando un mp, por ahi te interesa algo de lo que tengo

    Saludos
     
  9. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Gladiolus silvestres

    Juamba a mí me interesan algún bulbito y si no te queda pues también semillas, yo no sé que ofrecerte pero igual te interesa algo de lo que tenga, como semillas de peonía, algún bulbito de amarilys, algún lilium que no tengas, en fín, también me gustaría semillas de tigridas, que me han gustado mucho.
     
  10. Sauce

    Sauce Sauce

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Gladiolus silvestres

    Toniguti amo las amarilis y aunque se que se las ofreces a juanba no puedo evitar pedirte que si no es molestia me mandes una a mi. ya te lo compensare con alguna planta que te guste.:3-interrogantes:
     
  11. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Gladiolus silvestres

    Toniguti, te mando un Mp
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Gladiolus silvestres

    Juanba, sobra alguno para mi? jeje

    Yo tiengo (mejor, voy a tener quando se secaren) de unos parecidos, si quieres te envio. la diferencia es que los petalos no son tan largos, te coloco una foto.

    zeph
     

    Archivos adjuntos:

  13. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Gladiolus silvestres

    Son preciosos zephira, cuando se hayan multiplicado si recuerdas y eres tan amable estaré esperando alguno si es posible. Ya no sé que puedo ofrecerte a cambio porque tienes tantas clases de bulbos y variedades, que :icon_rolleyes: , pero en fín nunca se sabe. Hasta pronto.
     
  14. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Gladiolus silvestres

    Zephyra, son los mismos unicamente que la foto que yo puse ( qué no es mía)
    está tomada a plano sol y los pétalos están más abiertos. Además en una misma planta había flores con pétalos más alagados y otras más redondeados. Cosas de la naturaleza.
     
  15. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Gladiolus silvestres

    NI DE COÑA JUAMBA!!!!!!!!!

    Te tenía por otro tipo de persona, espero qu me aclares esto de sacar bulbos del campo para intercambiar.

    No extraigas bulbos para negociar, semillas es otro tema pues se van a arruinar la mayoría. Pero si te dedicas a sacar bulbos silvestres para vender o cambiar estas jodiendo pero de narices a la botánica de nuestro país.

    No hagas ni puto caso del que te pida bulbos, estoy muy cabreado e indignado con las personas que alegremente te piden que saques bulbos para cambiar.

    Si no teneís paciencia para conseguir bulbos de una especie a través de semillas es mejor que os compréis los bulbos en viveros que cumplan con el código ético de no saquear de la naturaleza.

    HE DICHO.