gladiolos y lirios en misma maceta

Tema en 'Gladiolo' comenzado por panxo, 8/3/15.

1. panxo

panxo Guest

Hola! Compré una bolsa de lirios y otra de gladiolos y no dispongo de mucho espacio y es por eso que se me ocurría plantar ambas plantas en una misma maceta, serian compatibles? Algún entendido que sepa cuando debo plantarlos para que me florezcan al mismo tiempo?
    Gracias!

2. azafran

azafran

Yo los he puesto en tierra a 10 cm unos de otros, pero en el mismo trozo de huerto.

3. Yo no los pondría juntos en la misma maceta. Los liliums en maceta son más delicados que los gladiolos. Es mi opinión basada en mi experiencia. En el suelo es diferente. Además, cuando están en flor es cuando más agua beben, y si no coinciden floraciones, te puedes cargar alguno de los dos. Cuando uno de ellos deje de florecer, los riegos hay que espaciarlos, y será un problema cuando empiecen los segundos a florecer.

4. diegobv5

diegobv5

Dolores tiene razon, los requerimientos son diferentes, los gladiolos demoran mas o menos 90 dias en florecer, en tanto los lirios es a suerte el periodo de espera para que florezcan, es dificil lograr que coincidan las floraciones.