Gladiolos.

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Jeromin, 23/8/17.

1. Jeromin

Jeromin

Hola, como estáis?.
    Me han regalado cinco bulbos de gladiolos y uno que ya esta desarrollado, aunque sin flor. Recién lo plante y lleva en la maceta cinco días. Lo tengo a la sombra, aunque en el sitio que lo tengo le da tímidamente el sol, desde las cuatro de la tarde hasta las cinco o cinco y media. Agua no le falta, siempre está húmedo, cuanto menos. Le estoy echando un poco de enraizarte, para estimularle el crecimiento (muy poco enraizante). A Los gladiolos se les están amarilleando las hojas,y no se como remediarlo. No echè abono ninguno. El drenaje es bueno y con un palo muevo la tierra para que èsta se aireè. Si es cierto que por la tarde tengo una temperatura de 35º a 38º, aproximadamente. Por la noche no baja de 22º.
    Los bulbos los tengo enterados en tierra humeda. No se si hago bien.

2. Mayte Borras

Mayte Borras

Hola Jeromin yo no entiendo mucho, pero si te puedo decir que los bulbos cada uno tiene su tiempo ..los tienes de primavera verano o de otoño invierno. Y los gladiolos ahora ya estan decallendo, ya fue su tiempo de florecer, y ahora se secan y los puedes dejar sin regar si estan en maceta hasta el proximo año. O los desentierras si quieres y los guardas bien secos y limpios en una caja con serrin o papel y sin luz.

3. Jeromin

Jeromin

A mi me los regalaron. Me llegaron hace seis días y tenían otra vista, pero han amarilleao mucho. ¿Que hago entonces, me olvido de ellos hasta el año que viene?. ¿Cuando seria su próxima floración?. Porque plantaos están, los dejare en la maceta y los cubriré para que no les afecte agua ni viento,¿que te parece?. No te voy a hacer responsable de su fallecimiento, jajaja. Pero voy a intentar por todos los medios que estos chicos salgan adelante