Gladiolus communis ssp. byzantinus (Varita de San José o Gladiolillo): fotos en flor

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Marta Borche, 23/10/07.

  1. [​IMG][​IMG]
    Me llaman Varita de San José o Gladiolillo
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Como me llamo?

    Pues se trata de un gladiolo; lo difícil es saber que especie en concreto, pues se diferencian en detalles como la anchura de las hojas, el número de flores en la vara floral, etc..., difíciles de apreciar en fotografía.
    Yo me inclinaría por Gladiolus italicus, pero podría igualmente tratarse del Gladiolus communis ssp. byzantinus.
    Quizás si indicas donde se hizo la foto, y suponiendo que la planta sea silvestre, podría ayudar a la identificación.
     
  3. Re: Como me llamo?

    Gracias Félix por interesarte por mis dudas. Te aclaro que los tengo en mi patio, son muy resistentes pero no los considero silvestres. Hay de varios colores blancos, ese fuscia y otro salmón tirando a anaranjado. Son prácticamente los primeros bulbos en florecer al llegar la primavera.
     
  4. Re: Como me llamo?

    Hola Marta!!! sin dudas se trata de Gladiolus byzantinus. ¿De dónde eres? pareces de Argentina...aquí por donde yo vivo se dan muy bien en esta época y están en muchos jardines!!!
    Por cierto si fueras de Argentina y no vivieras muy lejos me encantaría me reservaras algún bulbito para cuando pase su etapa vegetativa, son hermosos!!!
    Muchos besos y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  5. Re: Como me llamo?

    Mariano soy de Rocha Uruguay y si tienes oportunidad encantada te podría proporcionar lo que pides. Un saludo