Glicinia no da flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por smile, 18/4/07.

  1. smile

    smile

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    las rozas de madrid
    ¡Hola chicos!Tengo una glicina desde hace 5 años que no da flores.Da bastantes hojas y eso que la abono poco para que de mas flores que hojas.
    La compré en un vivero grandecita.El jardinero la poda(creo que sabrá).
    El año pasado dió 3 flores(contadas)y este año solo se ven 2 capullos,con lo cual no va a dar nada.
    No se qué hago mal o si nunca va a dar flores.En el vivero me dijeron que no las multiplican por semillas.
    Un saludo para todos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  3. gastromar

    gastromar GASTROMAR

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: mi glicina no da flores

    Yo no entiendo mucho pero planté la mía hace 4 años y este es el primero que me florece, eso sí yo de podas pocas, solo las ramitas que me molestan porque creo que florecen en la rama del año anterior o algo así , por si te sirve de algo.
    Saludos.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi glicina no da flores

    Florecen en las ramas nuevas del año anterior, por eso es conveniente podarlas continuamente durante el verano, para que ramifique bien y luego hacer una poda de invierno de selección y limpieza. De todas formas, si tu glicinia no proviene de un esqueje de otra planta que ya diera flores y proviene de una semilla, puede tardar unos cuantos años más en florecer.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: mi glicina no da flores

    Yo tengo una glicinia en una tinaja de 50 cm de altura por 150 cm de diámetro en la parte más ancha. La planté en el 2002 y ha florecido todos los años exceptuando el año pasado y éste. El año pasado tuve que cubrirla con malla metálica, tipo mosquitera, porque los pájaros se comían los botones florales :-? . Durante el invierno le he puesto abono NitrophosKa, creo que se llama; son unas bolitas azules. Como este año no ha florecido me pregunto si será por exceso de abono , ¿qué os parece?.
    En principio creí que se había secado por estar en contenedor y tener falta de riego, pero esta semana han empezado a hincharse algunas yemas. La verdad es que no entiendo qué le pasa. ¿Podríais ayudarme?. ;) Un saludo!!
     
  6. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: mi glicina no da flores

    Saludos fuentes
    Creo que esas llemas hinchadas son las brindillas coronadas,que es de donde luego salen las flores.
    la mia ha florecido por primera vez este año,despues de 5 años (plante la semilla)https://*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/view.php?pic=35a9ldy
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: mi glicina no da flores

    hay que podarla correctamente para que te de flores, me da la impresión que algien está cometiendo un error , aunque me puedo equivocar...
    para reproducirla, lo mejor es sencillamente enterrando una rama en una maceta o en el suelo.....
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: mi glicina no da flores

    :mrgreen: si la reproduces por semillas, te tardará unos 10 años aprox. en dartte flores, si es que llega a dar flores, además puede que sean de distinto color...
    Las vainas de esta planta son enormes, lo sé porque yo este año he visto una que de alguna forma se quedó en una de las glicinias que tengo yo....
    A mí este año me han dado la 1/4 de flores, pero porque la he tenido que volver a podar a destiempo, y además muy drásticamnte poruqe estaba dañando seriamente a la alambrada donde se sostiene, y he teido que elegir, entre tener flores este año (ahora) o poner una alambrada nueva :mrgreen: y claro, estaba claro....además que el jardín no es mío, yo sólo lo cuido...

    Mira, en esta dirección que te mando, te explican muy bien y el mantenimiento de la Glicinia....yo siempre lo he tenido como referencia....muchos seguro que lo conoceis....
    http://www.fuchsiarama.com/
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: mi glicina no da flores

    Qué bonitas!. Ojalá la mía florezca, aunque no sé si podrá hacerlo fuera de época. Veremos. :16duda: :53silbando: :adios:
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: mi glicina no da flores

    la glicinia florece 2-3 veces durante la época de calor, o sea sé, que no estas fuera de çepoca