Glicinia: ¿no florece hasta que tenga siete años?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Momoza, 10/9/06.

  1. Momoza

    Momoza Momoza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona


    Soy novata en el foro, y tengo una duda hace cuatro años que tengo una Wisteria, al año de tenerla me entero que no hace racimo de flores hasta que la planta no tenga 7 años, ahora ya tiene cuatro sumando la incógnita y suponiendo que tuviera 1 al comprarla, ¿Es cierto?o ¿puedo avanzar la floración con algun tipo de abono?
     
  2. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Wisteria o Glicina

    Hola Momoza ... yo tengo 4 Glicinas .... y la mas pequeña .... a los tres años ... ya me ha echado flor ....yo las abono con lo mismo que echo a los rosales .... y me va muy bien .....

    Como te digo el abono es muy importante .... y el agua ....

    Agata .
     
  3. Momoza

    Momoza Momoza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Wisteria o Glicina



    Gracias Agata !!:eyey:

    .. Cada vez que voy a la floristeria a buscar tierra, abono, etc me pregunta por la Glicina y se rie de mi, ahora voy a darle abono constante y a ver si la próxima primavera me avanzo a sus predicciones de 7 años, je, je espero reir la última.
    He visto tus fotos vaya con las glicinas, no te falta de nada de flora y fauna, yo también tengo perro (sólo uno!) Tortugo (macho) de tierra ! Ahora soy novata en el foro, es el primero que entro pero cuando me suelte un poco más intentaré colgar fotos de mi flora y fauna !! Muchísimas gracias.

    Momoza:5-okey:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Wisteria o Glicina

    Hasta que no alcance su madurez, no te dará flores y a los 7 años sólo lo hacen las más precoces. Puedes tener una glicinia desarrollada desde el esqueje de un ejemplar adulto y esa te dará flores de inmediato, pero si es de semilla, puede tardar 10 ó 12 años... Así que ármate de paciencia y dale más tiempo. Yo tengo una de semilla con 10 años y no se la ve la más mínima predisposición a dar flores, aunque está gigante..
     
  5. Momoza

    Momoza Momoza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Wisteria o Glicina



    :desconsolado:

    Vaya.... la alegria que me dió Agata, me ha durado sólo un día !! De todos modos lo voy a intentar, ayer mismo invertí en abono de rosales para el propósito de la próxima primavera:mrgreen: , no tengo ni idea si es de esqueje o de semilla?? Gracias por la información.
     
  6. Re: Wisteria o Glicina

    Hola a tothom,
    los que tenéis glicinas en semilla, podéis intentar la poda de fructificación para estimular la producción floral. Quizá funciona, por provar...
    Adéu-siau.
     
  7. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: Wisteria o Glicina

    Hola a todos.

    Acabo de ver este hilo, y voy a contarios mi experiencia.

    Este año, en marzo, compre una glicinia-wisteria, eran dos palos de 1,5m de altura, y no más de 1 centimetro de grosor. Digo esto, ya que no se el tiempo que puede tener. Pues bien, ha estado todo el verano, sobre todo al principio, y al final dandome algunos racimos de flores. Es cierto, que no muchos, pero creo que para ser el primer año, me ha parecido ha estado muy bien.

    Ahora, diciembre, despues de 9 meses, se ha hecho de unos 4 metros de larga, y eso que durante todo el tiempo, la he ido podando las ramitas que no me gustaba su disposicion. El abono, que la he dado, es como el que le he echado a las petunias que tenia a sus pies. La ubicacion donde la tengo, es apoyada en una pared, la cual le da la sombra de toda la tarde dedee las 13H, y en la copa, le da el sol.

    Momoza, creo que en esto último esta el 'truco', en la posicion de la planta, y tambien, bastante, en la poda de mantenimiento de las ramitas que salian un poco anarquicas.

    Espero, que este año cuando vayas a la floristeria, le digas que tienes un monton (o por lo menos algun) racimo de flores.

    Animo
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Wisteria o Glicina

    SISJAG, lo más probable es que tú glicinia provenga de un esqueje de una planta madre adulta y es por eso que, aún siendo pequeña, ya dé flores. Yo tengo una en una maceta que no mide más de metro y medio y florece en primavera y en otoño. Es de un esqueje.
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Wisteria o Glicina

    Eskibias ¿y que hacías tu, ya hace diez años plantando semillitas? Precoz! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Wisteria o Glicina

    Totalmente de acuerdo con Eskibias, es totalmente diferente que germine de una semilla a que se plante partiendo de un esqueje de una planta adulta.
    A tener paciencia, jejejeje.
     
  11. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: Wisteria o Glicina

    Eskibias.

    Pues seguramente es lo que dices, ya que como os he contado, la compre en un vivero.

    Tambien es verdad, que tengo una plantita, de este año, a partir de semillas, y hojas si, pero, flores no. Supongo que al salir las flores en estas plantas en zona leñosa de sus troncos, hasta al menos pasado el segundo año, na de na.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Wisteria o Glicina

    Hola!, me gusta mucho esta planta y lo que sé de ella es que, efectivamente, las que proceden de semilla tardan alrededor de 10 años en florecer. Es preferible comprarlas de esqueje o injerto en primavera, cuando ya tienen flores -florecen en el mes de Mayo- y así poder elegir el color y asegurar esa floración tan espectacular que tienen.
    La ubicación es importante hasta cierto punto. Yo tengo tres : una está a la sombra todo el año con orientación Norte, otra está al sol (Sur)y la tercera tiene 6 meses de sol en verano y 6 meses de sombra en invierno. La ventaja de las que tienen más sombra es que las flores aguantan más.
    En cuanto al abonado estoy de acuerdo con que el abono para rosales les va bien. Poco riego en invierno y el normal en verano; un poco más frecuente cuando están en plena floración.
    Otra cosa : la glicinia, como la buganvilla, florece en la madera del año anterior por lo que requiere precaución en la poda.
    Espero que os vaya bien con vuestras glicinias, un saludo!!-;)
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Wisteria o Glicina

    La poda es algo complicada, sí... recuerdo hace tiempo un artículo de Julio-Barcelona-UE muy ilustrativo sobre la poda de la glicinia. Lo he buscado, pero no lo he localizado. Lástima.

    Fuentes, las que están al sol ¿no florecen más?. Yo he visto que las que están a la sombra sus flores perduran más, cierto, he incluso con mejor colorido, pero florecen menos ¿no?.
    Anda, pues poco bien me lo pasaba yo ya entonces haciendo intentos :11risotada: