Glicinia no ha echado flores este año

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por Mª Cruz, 16/5/07.

  1. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Alguien me puede informar?
    Os cuento primero un poco la historia.
    Tengo una glicinia que compramos hace dos años, venía con dos flores, la plantamos en el jardin y agarró bien, al año siguiente (osea el pasado) echó muchas racimos de flores a pesar de ser muy joven y siguió creciendo, mi marido la podó en otoño un poco para guiarla y esperabamos que este año se llenara de flores al ser mas grande y estar bien agarrada, pero nuestra sorpresa ha sido que empezó a echar las hojas directamente saltandose la fase de floración, con lo cual nos quedamos un poco mal ya que esperabamos con ilusión su floración así como el olor que desprenden sus flores, estavamos convencidos de que iba a ser magnifico.
    Por qué habrá pasado esto? quizás por la poda? me gusraría que si alguien lo sabe me lo pudiera decir, mas que nada para evitar que la próxima primavera nos ocurra lo mismo. ahora mismo está enorme pero verde nada mas.
    Gracias;)
     
  2. hailstorm

    hailstorm Naturaleza y Meteorología

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ontígola (Toledo).
    Re: Mi glicinia no ha echado flores este año

    Yo no se mucho del tema ya que me registre hace nada :losiento: pero quizá aya sido por el descontrol que llevan las plantas con este invierno tan raro que tuvimos y las temperaturas y el tiempo que varían de una semana para otra de marea brusca :icon_rolleyes: yo también tengo algunas plantas que este año florecieron muy pronto y ahora ya están sin flor cuando el año pasado aun tenían muchísimas.

    Haber si alguien te puede ayudar,un saludo.
     
  3. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mi glicinia no ha echado flores este año

    Gracias Hailstorm, es verdad que esta primavera es un tanto atípica y las floraciones van cada una como quieren, muy desiguales, también lo aviamos pensado, que quizás era por eso.
    Gracias de todas formas:happy: