Glicinia pierde hojas

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por mandragora13, 23/7/17.

  1. mandragora13

    mandragora13

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    miguelturra, ciudad real.
    Buenas. Tengo una glicinia en una maceta. Recibe mucha sol de mañana/medio día y me estoy esforzando en no regarla mucho, ya que parece que mata a todas mis plantas con demasiada agua. Pero ahora se me ha puesto muy seca y se cayeron casi todas las hojas. Que hago?

    %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/59749b3df25b1.JPG%5B/IMG%5D
     
  2. mandragora13

    mandragora13

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    miguelturra, ciudad real.
    %5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/59749bf20fa93.JPG%5B/IMG%5D
     
  3. mandragora13

    mandragora13

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    miguelturra, ciudad real.
    Acabo de darme cuenta que el las puntas de las ramas tiene como una muy muy fina telaraña. Es tan fina que ni le puedo sacar la foto
     
  4. Pelícano

    Pelícano

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Barcelona.
    Ese sintoma que describes, el de la telaraña, pinta a arañuela roja, un ácaro que produce que las hojas pierdan color, y caigan.
    Busca por la red un remedio, o aplica un acaricida específico.
    Un saludo.
     
  5. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos. :okey:
     
  6. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    La araña roja es una plaga que generalmente cuando se presenta indica que la planta está soportando un clima más caluroso y seco que el que le conviene.

    La glicina es una planta que prefiere climas húmedos y frescos, puede soportar zonas calurosas, pero en ese caso mejor en semisombra y bien regada.

    Hay cantidad de trepadoras subtropicales, como allamanda, dipladenias o muchas otras que seguramente se darán mejor en Canarias que una glicina.