Glifosato: ¿se puede aplicar Glifosato al pie de un árbol?

Tema en 'Herbicidas' comenzado por chomolungma, 10/6/07.

  1. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Este artículo titulado control de malas hierbas bajo los árboles,
    http://articulos.infojardin.com/arboles/Eliminacion_Malas_Hierbas.htm

    dice eso en el título, pero al pinchar en el artículo no menciona malas hierbas al pie de un árbol, sino en general.
    ¿Se puede aplicar junto al cuello del árbol? Se supone que es sólo para la masa foliar, pero no sé si afectará al árbol si le cae en el tronco.
    Gracias y saludos.
     
  2. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Se puede aplicar Glifosato al pie de un árbol?

    Pues yo creo que bueno ,bueno, pues no es, aunque el producto lo toma foliarmente, yo tomaria precaucion y sacaria las malas hierbas que estan pegadas al tronco a "manita"
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Se puede aplicar Glifosato al pie de un árbol?

    Hola


    Si el árbol ya es adulto (no tiene la fina corteza verde de los árboles jóvenes) no hay problema pues no absorberá el glifosato por la corteza. En los cultivos de olivo, fruteles, etc se usa habitualmente el glifosato para eliminar las malas hierbas que compiten con los árboles.


    Saludos
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Se puede aplicar Glifosato al pie de un árbol?

    Hola, el Glifosato tiene una particularidad importante que se desactiva cuando toca la tierra. Está formulado de dicha forma para controlar las malezas de hoja ancha y malezas en general en los cultivos agrícolas en aplicación pre emergente, es decir con la siembra antes de la germinación. De esta forma no es residual y no afecta a las plantas que germinan luego de la aplicación.

    Esta particularidad lo hace seguro en la aplicación por rociado cerca de árboles y plantas, siempre y cuando el producto no toque sus folios. Si bien el glifosato es sistémico no se absorve por las raices, solo por sus folios.

    Para mas seguridad, cerca de los árboles y plantas ornamentales se puede aplicar con rodillo (de los que se usa para pintar) aplicando sobre las malas hierbas.

    No dudes en consultar.

    Saludos.
     
  5. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: Se puede aplicar Glifosato al pie de un árbol?

    Gracias Amarilis, Kira y CMI.
    Probaré primero con un árbol adulto, rociando con cuidado sin acercarme al árbol, Si todo va bien, me iré aproximando después de unos días y luego ya con el resto de árboles.
    Saludos y gracias otra vez.