Globularia cordifolia

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por copdegarrotix, 23/5/05.

1. copdegarrotix

copdegarrotix

2. Mundani

Mundani

copdegarrotix, las fotos son muy pequeñas y no se ven bien las plantas. Prueba de ponerlas más grandes.

Un saludo: Juan

3. Mundani

Mundani

Ahora se ven bien, pero no las conozco.

4. Alicia Varela

Alicia Varela

Copdegarrotix, ¿Hiciste las fotos por el Baix Ebre? La primera me recuerda a la Bocha o Coronilla de Fraile (Globularia alypum) bastante común por el tramo del Pantano de Mequinenza pero veo que es como si fuera una planta rastrera y me despista.
    La segunda me recuerda al alhelí triste (Mathiola) también bastante común por aquí pero sus pétalos suelen ser ondulados por los bordes (bueno, no sé como describirlo, no soy botánica).
    De todas maneras, al haber llovido tan poco, me estoy encontrando que las flores del campo no tienen ni mucho menos el aspecto vigoroso del año pasado. De hecho, muchas ni las he encontrado.

5. FER. FLORES

FER. FLORES

La primera es 99% del género Globularia
    Seguramente Globularia repens o Globularia borjae o alguna similar, de esas que crecen sin separarse demasiado del suelo, con tallos enraizantes.

La segunda me suena mucho pero ahora mismo no la recuerdo.

No es Matthiola (lo siento Alicia) porque el alhelí tiene solo 4 pétalos.
    Yo creo que es alguna del género Saponaria.

Copdegarrotix, podías darnos datos sobre el lugar en el que hiciste las fotografías.

Saludos
    FER

6. copdegarrotix

copdegarrotix

Pues si,la primera ya he dado que es una globularia,exactamente globularia cordifolia,la segunda aun no la he clasificado.
    Alicia ,si son del Baix Ebre,que no es la misma comarca que vuestro Bajo Aragon,donde esta Mequinenza.Las fotos son en del macizo del Port,entre las provincias de Tarragona,Castellon y Teruel
    Os pongo ahora esta a ver si sois capaces,yo ya la tengo clasificada
    normal_22-05-05%20010.jpg