Glorieta urbana estoy diseñando, ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jeanetitta, 13/5/08.

  1. Hola a todos, les cuento, que estoy diseñando una glorieta de aproximadamente 30m de diametro, y como saben es un desafío interesante, ya que se trata de la imagen urbana de un fraccionamiento, y pues me gustaría que me ayudaran a elegir el tipo de plantas que puedo utilizar, les comento que aqui es una zona muy calurosa y quiero hacer una propuesta que se vea padre, utilizando vegetación que no sea tan dificil de conseguir, o sea costosa y que sea vistosa, me gustaría que fuera vegetación que te hiciera olvidar el calor, he estado revisando diferentes tipos de especies y una que me encanta es la agapanthus africanus

    Alguien tiene alguna sugerencia!!!
    Mil gracias!!:beso:
     
  2. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Re: Auxilio, me urge !!!

    Hola jeanetita :smile: Bienvenida al foro, ten un poco de paciencia, pronto empezaran a llegar las sugerencias, te aconsejo que pongas fotos del lugar a proyectar y un pequeño plano con medidas, y si tienes alguna vaga idea de como te gustaria igual tambien buscate unas fotos, asi veras que pronto vienen a ayudarte las personas que vienen aqui :smile: ; de mi parte no conozco el clima de GDL, no he tenido la fortuna de ir por esos lares, te deseo suerte con tu proyecto!
    Saludos!
     
  3. Re: Auxilio, me urge !!!

    hey mil gracias, que buena onda, deja busco las fotos, y pues te comento que he estado revisando tipos de arbustos y asi como tipos de bulbosas y hay unas que me encantan, pero tambientengo que revisar que no se salgan de nuestro presupuesto, ya que es una gran glorieta y pues tiene que verse muy bien :5-okey:

    Trabajare en subir la informacion que tengo para presentarselas!

    De verdad mil gracias por hacerme caso:eyey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Auxilio, me urge !!!

    Hola

    Pienso que 30 metros necesitan de un diseño.esta bien elegir las plantas, por lo visto quieres solo plantas bajas, pero hay que ver como las combinas, donde las pones, como las agrupas etc etc.Eso significa que hay que diseñar la parte a ajardinar tal como diseñas la pergola.
     
  5. Re: Auxilio, me urge !!!

    [​IMG]

    este es el ingreso del fraccionamiento y esta es la unica foto donde se aprecia un poco me jor la glorieta, busco plantas que sean vistosas y que te den la sensación de fresco, no sé que se vea muy verde!!1:sirena:
     
  6. Re: Auxilio, me urge !!!

    sigan opinando porfa
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Auxilio, me urge !!!

    a ver, te voy dando ideas pero tienes que mirarlas todas .
    Yo te hice un planteo.seria bueno que lo miraras pues de otro modo no tengo nada mas para opinar ;)
     
  8. Re: Auxilio, me urge !!!

    En donde puedo ver las ideas que me estas dando???

    Te platico ya tengo varias opciones me gustaria poner plantas bajas, porque como es una glorieta, y enfrente tendré unos locales, no quiero que quite mucha visibilidad, quiero plantas verdes, que me den una imagen fresca, me gustaría para poner al centro plantas tipo: agapantos, ajo ornamental o el ajo blanco, que son un poco altas y tiene flor, en las orillas pensaba colocar los bog enanos.

    Pero por otro lado tambien traigo la idea de los plumeros al centro con alguna piedra ornamental, no lo sé....

    que opinas???
     
  9. Re: Auxilio, me urge !!!

    :desconsolado:

    ayudenme!!!

    quiero hacerlo bien!!! Es mi primer ajardinamiento :-?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Auxilio, me urge !!!

    Una de las cosas que se pide en los foros que no se haga de esto un pedido desesperado porque asi nadie tendra ganas de ayudar.

    comprende que tienes que poner un dibujo, una foto algo de lo que vas a hacer.si quieres nombres de plantas listas yo eso personalmente lno lo hago.entonces trata de seguir lo que te voy diciendo para sacar algo en limpio.


    te repito lo que te dije, por si no lo leiste

    donde irian esas plantas en que partes como estarian dispuestas como harias los grupos que quieres que se vea...chuff chuff. !!
     
  11. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Re: Auxilio, me urge !!!

    Hola janetita, te pongo unas fotos para ayudarte a que te des una idea, son fotos de internet y espero que te ayuden en algo, en como armar conjuntos...no se..., piensa en plantas que funcionan bien en GDL, eso te va a servir mucho :smile: espero verte pronto por aqui para que nos digas como vas
    Saluditosssss :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Auxilio, me urge !!!

    hey que buena onda eres!!!
    Yo tengo todo el dia trabajando en mi glorieta, en cuanto tenga algo más nice, lo subo, para que me des tu sugerencia!!
     
  13. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Re: Auxilio, me urge !!!

    Entonces ya compraste plantas? si es asi, cuales escogiste :happy: ?
    saludossssssssss
     
  14. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Re: Auxilio, me urge !!!

    Mi sugerencia seria que hicieras 4 o 5 islas en diferente tamaños distribuidas por toda la glorieta, bordearlas irregularmente con roca decorativa y los espacios rellenarla con grava, igual y rellenar con cesped se veria mas fresca como tu quieres ;) ...bueno es una sugerencia :happy: , que piensas? anda , como vas?

    :happy:
     
  15. Re: Auxilio, me urge !!!

    :5-okey:

    Muchas gracias por tu apoyo, estoy trabajando en una idea un poco parecida a lo que me comentas, pronto subiré mi planteamiento, todavía no compro las plantas, porque necesito primero que autorizen mi proyecto y pues tambien tendrán que decirme si las plantas que elegí se llevan unas con otras, jaja ya se que no son como animales de distintas especies, como para que se peleen, pero alguien me comento que si tengo que tener cuidado con eso...

    Espero tambien no sean muy exoticas, para que no sea muy caro, bueno en un rato más lo subo!!!:52aleluya: