Gloriosa: ¿debo trasplantar o desenrollar? Fotos

Tema en 'Gloriosa' comenzado por Lusibon, 12/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    hola muy buenas, hace unos dias mi mamime regalo una gloriosa que ya hace tiempo que me tenia...:ojoscorazon: . os adjuo una foto para que veais como esta, las flores (tenia 2) han durado poquitos dias, creo que tendre que ponerla con algo mas de sombra pero lo que no tengo ni idea es sideberia transplantarla y/o desenrollarla.... me ayudais plis????
    [​IMG]
     
  2. moc

    moc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: gloriosa

    Hola Lusibon!!! El año pasado mi madre también me regaló una planta de gloriosa. Estaba enrollada como la tuya y la verdad es que me duró muy poco y se secaron los capullos. Este año planté los bulbos en mayo en una maceta un poco más grande que la tuya y la puse en la terraza, le da mucha luz pero no sol directo. He decidido no enrollarla y está gigante, mide alrededor de 1,60 (como yo, ji ji) tiene cinco flores y alrededor de treinta capullos. Además han salido nuevos tallos. Estoy emocionada!!!!!!!!!!!!!! La riego día sí, día no sin encharcar. A medida que crece le voy poniendo guías para que se enganchen los zarzillos. A ver si puedo subir una foto. Suerte!!!!!!!
     
  3. Re: gloriosa

    Pues no la muestren mucho, a ver si les caigo de visita y se las robo, que por acá no hay...jajajaajaj
     
  4. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: gloriosa

    me parece que se reproducen por bulbos, si la mia se decide a ser mama :11risotada: podriamos hacer un intercambio;)
     
  5. Re: gloriosa

    Lusibon, avisame cuando tengas bebés y vemos, besotes