Tengo unos bulbos de Gloriosas que retoñan cuando les parece, porque aquí en el trópico no guardan reposo. Se mantienen en sus macetas con algo de riego y cuando veo que empiezan a despuntar aumento el agua. La cuestión es que les nacen tallos individuales que no ramifican, sino que crecen hasta determinada altura y ahí comienzan a florecer. ¿Debo cortarlos bajos para que ramifiquen? ¿cuando se terminen de secar las flores, si los tallos no siguen creciendo los corto? Soy muy dada a podar porque aquí todo retoña en seguida, pero con estas plantas estoy un poco despistada pues es la primera vez que tengo. Gracias por las sugerencias.
No ramifican y tampoco se puede estimular mediante poda. En principio deben de tener una fase de reposo y es cuando los tallos enteros se secan. En algún momento supongo que pasara también donde estés. Lo que suele hacer esa planta es producir semillas que germinan con facilidad. Antes de eliminar las flores tendrías que ver si se está formando un fruto. Y espera a que madure y sembrarla.
Gracias Tomaset. Entonces las fotos que veo en la web donde se ven macetas con varios tallos, no es que se ramifiquen sino que salen tallos de diferentes partes del bulbo dependiendo de su tamaño, ¿verdad? por lo tanto cuanto más grande sea el bulbo, más tallos producirá. Ahora ya lo tengo claro
El bulbo se parte en dos y para tener más brotes ponen más bulbos. Mírate fotos en imágenes de google. Un bulbo suele coger la forma de una V y se puede dividir para así conseguir más bulbos y plantas. Cuando más grande el bulbo más grande la planta resultante. Los tallos solo salen de una parte del bulbo así mucho cuidado para no dañar esa parte.