Hola a todos! Quisiera que me den su opinión acerca de mi Gloxinia, la traje hace como 6 meses a mi casa desde un vivero, pero nunca volvió a florecer. Se puso muy fea y pensé que iba a morir, hasta que la cambié de lugar. No sólo revivió, sino que empezó a crecer esa varilla con hojas que está en el centro, eso si... no hay flores. En ese lugar en el que está no pegan corrientes fuertes de aire, ni le da el sol, ademas la abono regularmente. Debo podarle esa varilla de hojas tan extraña que le salió? Creo que de ahí no saldrán flores, que puedo hacer?
Hola @Cin.1985 yo tambien tengo una gloxinia que acaba de pasar su periodo de floracion. Cuando la traje del vivero, el tallo principal estaba quemado po exceso de abono y comenzaba a pudrirse por el exceso de riego que le daban. Como vi que alrededor tenia otros brotes, me anime a cortarle ese tallo, y lo deje en esa misma maceta que traia con el mismo sustrato... Al mes, los tallitos comenzaron a dar flores! Yo pensaba que terminaria muriendose, pero no. La tuya se ve que esta en un lugar muy sombreado, y los tallos se alargan por eso: por que buscan la luz del sol. Sin embargo no confundas la luz del sol con sol directo, busca un lugar donde la luz del sol se filtre, puede ser debajo de un arbol. Toleran el sol mañanero como hasta las 10 de la mañana, de ahi en adelante tiene que estar en un sitio luminoso, pero sin sol directo. El, sustrato debe ser ligero, puese ser hojarasca en descomposición, o si es posible fibra de coco o turba, con algo de compost, o humus de lombriz. No le eches solo tierra a la maceta, pues con el tiempo suele compactarse, dificultando el drenajede la maceta. Trata de no mojar las hojas con el riego pues son propensas a pudrirse, aunque si le cae un poco no pasa nada. Saludos!
Que interesante tu historia Alberto_ 97!! Creo que me voy a animar a cortar ese tallo, además podría buscarle una mejor ubicación, gracias por la ayuda!
Si es tallo único es mejor que lo dejes hasta que broten otros tallitos. Es mejor cambiarla de ubicación a un lugar mas iluminado. O puedes intentar propagarla por hojas, solo cortas una hoja con un pedazo de tallo y lo siembras o lo pones en agua hasta que enraize. No tienes nada que agradecer, fue un gusto