Gnomonia en cerezos: ¿dónde conseguir la dodina para curarlos?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Mika80, 4/2/08.

  1. Mika80

    Mika80

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almería, Abla, España
    Hola, soy nueva en el foro y mi pregunta es la siguiente: ¿dónde puedo conseguir la dodina para curar mis cerezos? Sé que hay dos productos que continenen dodina para curar la gnomonia: syllit y melprex, el problema es que en Almería no hay ningún sitio que venda este tipo de productos, ya que aquí casi todo va destinado a los cultivos de invernadero.

    Me gustaría que alguien de la zona de granada o jaén, me dijese si en alguna de estas 2 provincias, que son las más cercanas, se pueden encontrar algunos de estos 2 productos.

    Gracias y un saludo, este foro me parece realmente interesante.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Gnomonia en cerezos

    Melprex es de la casa Basf. Seguro que en tu zona hay varios establecimientos de Agroquímicos que distribuyen productos de Basf. Aunque no tengan el Melprex, porque no se use, seguro que te lo pueden conseguir.
     
  3. Mika80

    Mika80

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almería, Abla, España
    Re: Gnomonia en cerezos

    Gracias por contestar, pero por desgracia no he conseguido por ningún sitio este componente, ni de la casa Basf, ni por prinpio activo, ni buscando directamente por la enfermedad del cerezo otro principio activo que curase dicha enfermedad. Aquí no se distribuye, he buscado en almacenes mayoristas, especializados en agroquímica, he buscado en la zona de poniente, que es la más avanzada en agricultura en Almería, y en todos los sitios dicen lo mismo, que no trabajan ese principio activo, y lo que distribuyen para frutales son sistémicos que no curan dicha enfermedad. Tampoco te lo pueden conseguir porque son mayoristas y no te traen una unidad, vienen en lotes y para ellos no es rentable, ya que aquí casi no se cultivan frutales.

    Por este motivo, pedí ayuda a la gente de cercanías a esta provincia, porque se dá más el cultivo de frutales, sobre todo por la zona de guadix, por si podían decirme la forma de conseguirlo.

    Gracias
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Gnomonia en cerezos

    Además de la dodina, hay otros fungicidas que también controlan a la Gnomonia: Bitertanol ( Baycor de Bayer), Mancozeb ( varias casas, se usa mucho en horticolas), TMTD o Tiram ( varias casas) también muy usado en hortícolas.

    Lo ideal es que des un tratamiento a caida de pétalos y luego otro a los 10 dias. Si puedes alternar los productos mejor. Ejemplo: Primero baycor y luego mancozeb.

    Solo si lloviese mucho, deberías dar un tercer tratamiento ( siempre a los 7-10 dias del anterior). En este caso usa Tiram.
     
  5. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Gnomonia en cerezos

    En Leroy Merlin puedes comprar Syllit Flow, que lleva como principio activo dodina al 40%.
    Esta en la siguiente direccion:

    Parque Comercial Gran Plaza
    Carretera de Alicun s/n.
    04740 Roquetas de Mar - Almería

    Saludos.