hola amigos. Tengo un problema y es que tengo una planta de goji muy vigorosa que lleva ya 3 años dando una barbaridad de flores. Pero ni una sola me da frutos. Las flores terminan secandose caen y no prosperan. No se si como kiwi pistacho u otros se necesita de un macho y hembra o si son autopolinizables. La planta no tiene signos de enfermedad o problemas. Alguien sabría decirme el por que no prosperan sus fritos ni cuajan? Gracias
Supongo que le faltará un polinizador adecuado. Un problema que está aumentando. Intenta fecundar las flores a mano a ver si cuajan
pvaldes. Tengo demasiados arboles agrupados en un espacio pequeño todos de diferentes variedades..avispas y abejas constantes, el suelo es bastante rico, y de todas las variedades de arboles que tengo es el único con un problema así. Un saludo
en el mes de agosto y septiembre no recuerdo tener floración en los frutales, si pasan del goji... A que flores van?
Son autopolinizables y no necesitan de otro ejemplar para la polinizacion. No creo que te falten polinizadores, siempre hay algun bichejo que se dirija a las flores. Tienes otras solanaceas cerca, pimientos, tomates, berenjenas? te producen? Saludos.
si,tengo tomates pimientos y berenjenas. Gracias xomalone. Los tomates estan algo distantes. Esta lleno de flores pero ni una da nada. No evolucionan. El año pasado igual. A ver si encuentro el problema.
de un vivero. Venia con una caja como de algun país escandinavo. De esa misma empresa comercializan algunas higueras..bornholm? Ya no me acuerdo,solo recuerdo haber visto otros productos. Creo que es necesario hacer fotos. El viernes las hare. Gracias xomalone
Hola. A mi me pasa lo mismo. Lo compré igual que tu en un vivero. Pero era la típica frutal de importación que viene en cajitas llamativas. preparado para su distribución en tiendas. Que lo mismo la compras en un vivero que el Carrefour. Yo lo compré para intentar hacer bonsai con el. Este año lo he dejado crecer a su aire. se ha llenado de flores. pero ni una sola ha cuajado. Nadie tiene un Goji (Lycium barbarun, Wolfberry..) Si tengo tiempo iré mor unos descampados cercanos a mi ciudad donde se que hay un Lycium barbarum. no se si asilvestrado o residuo de antiguas huertas. a ver si tienen algún fruto.
Es raro lo que os pasa, yo los tengo cargados de frutos, los mios son el Big y el Sweet, comprados en Lurberry. Como los dos sois del centro puede que sea por el calor o la falta de humedad. Saludos.
* Nosotros aquí en el interior de Murcia, con el extremo calor que hace en verano, nuestras plantas dejan de florecer, para volver a florecer ahora, cuando mejora algo la temperatura. - Estamos intentando replantar alguna en lugar más propicio y así tenerlas cercanas, pero a la vez en dos microclimas diferentes a ver como nos va en la próxima temporada. - Esta no ha sido muy buena, debido a los gorriones y como se dice antes, al tremendo calor que han tenido que soportar. - Todas nuestras plantas proceden de bayas compradas en comercios habituales. - Germinaron bien y los frutos son aceptables, aunque diferentes según la planta de procedencia. - Los que se ven en la primera foto, son comprados deshidratados y los que hay en la segunda son de nuestras plantas. - No se pueden ni comparar unos con otros, frescos son muy jugosos. Saludos L y SM
Si tienes dos variedades. seguro que hacen plonización cruzada. Las plantas de Liusa son obtenidas de semilla. por lo tanto también tiene ejemplares genéricamente diferentes. Y esa el la duda que tengo. Si requiere de otra planta para que cuajen los frutos. o si se auto-polinizan ellos mismos
Os dejo una cita traducida: Por desgracia, este es un cultivo relativamente nuevo y desconocido en Texas que no hemos tenido mucha experiencia con, por lo que sería difícil darle una respuesta definitiva. Sin embargo, cuando se trata de averiguar por qué no va a establecer una planta de fructificación de frutas, incluso con una abundancia de flores la primera cosa que haría sospechar sería una especie de auto-incompatibilidad. Por lo que entiendo, aunque baya de Goji no parece necesitar otra variedad para la polinización. Otra posibilidad podría ser que la planta aún no es lo suficientemente maduro para establecer y mantener una cosecha de la fruta. Esto puede parecer extraño, dada la cosecha prolífica de flores producidas, pero algunas frutas como el mango y aguacate puede fallar para establecer o aferrarse a una cosecha de la fruta hasta que crezcan un poco. Las altas temperaturas también podrían ser un factor en su falta de cuajado de los frutos, como la viabilidad del polen se reduce significativamente en presencia de altas temperaturas.