Gojis con bichillos marrones en la base de los brotes

Tema en 'Goji' comenzado por ladano, 22/5/11.

  1. Buenasss.
    Veréis, tengo unos gojis pequeños y están siendo diezmados por unos bichillos marrones que se sitúan en la base de los brotes.
    Son tan pequeños que no soy capaz de distinguirlos, pero me están afectando seriamente a los gojis.
    Éstos presentan deformaciones en las hojas, y manchitas blancas.

    ¿Podrían ser trips?. ¿Qué me recomendáis para tratarlos, siendo lo más ecológico posible?. Estuve mirando jabón de potasa pero no lo encuentro en parte alguna. ¿Iría bien el tabaco?.

    Muchas gracias por la lectura, y un saludo.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: Plaga desconocida.-

    Graciasss.
    La verdad es que sí parecen trips, pero claro, siendo tan pequeños es difícil distinguirlos.

    Un saludo.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga desconocida.-

    Para identificarlos se suele gastar una lupa de 15 o 20 aumentos o un microcopio de bolsillo.
    En algunos casos como en el caso de los tris se ponen trampas pegajosas y luego se esaminan los insectos que se an quedado pegados con la lupa.
     
  5. Re: Plaga desconocida.-

    De momento voy a utilizar jabón potásico que compré en la web de Beltran.
    Estuve mirándo los insectos con detalle, y casi con seguridad son Frankliniella Occidentalis, pues son idénticos.

    A ver si tengo suerte.

    Un saludo.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga desconocida.-

    Landano me alegro mucho que hallas conseguido identificarlos,pero si son trips el jabón potásico no se yo si los hará algo.
    De todas maneras por probar no pierdes nada,pero te agradecería que nos comentaras los resultados que te a dado.

    Suerte
     
  7. Re: Plaga desconocida.-

    Yo tengo todos lo años y no puedo acabar con ellos... saltan de planta en planta que no veas...:HAce poco vi uno y era tan grande que lo cacé con los dedos y lo aplasté...
     
  8. Re: Plaga desconocida.-

    La verdad es que poca cosa, me temo. Están en el aire, en los brotes como larvas, y en la tierra. Así que fumigo las plantas (sobre todo en los brotes), y en la tierra, empapándola. Y en cuanto veo alguno volando, lo cazo. Leí acerca de unas trampas azules y pegajosas que sirven para cazarlos. Voy a buscarlas por ahí.

    Yo ya perdí la cuenta de los que maté, pero en una semana, más de 50 seguro. Y no, no exagero. Tengo una infestación brutal :(

    Saludoss.
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga desconocida.-

    Es que con agua y jabon dificil.

    De ecologicos podrias gastar beauveria bassiana ,aceite de parafina o ajenjo.

    http://www.emison.com/5055.htm#AJENJO

    de quimicos puedes gastar:

    ACRINATRIN
    CLORPIRIFOS
    DIMETOATO
    DELTAMETRIN
    CLORPIRIFOS + DIMETOATO
    METIL CLORPIRIFOS
    CLORPIRIFOS
    OXAMILO
    TAU-FLUVALINATO
     
  10. Re: Plaga desconocida.-

    Al final, me temo, que voy a tener que usar químicos. Porque mato todos los días 4-5 insectos, y sin contar los que están en tierra.
    Con el jabón, sólo consigo que no se posen sobre las plantas, pero nada más.
    Sin embargo, para el pulgón fue fantástico. Tengo un avellano que estaba llenísimo. Me lo dieron transplantado de un huerto, y pensé que se secaría por falta de raíces, y justo cuando empezaba a brotar muchos meses después, ¡zas!, lleno de pulgón. Pero como dije, con el jabón, han desaparecido.

    A título personal, ¿cuál me recomendarías para el trip?. Tendría que usarlo en la planta y disolverlo para echarlo también en tierra.

    Gracias por tu ayuda. Un saludo.
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga desconocida.-

    Hola ladano,
    Yo te recomendaria CLORPIRIFOS + DIMETOATO mas que nada por que abarca una gran catidades de plagas que puede tratar, la putada es que en ciertas plantas puede producir fitotoxicidad.

    http://www.terralia.com/vademecum_d...cionales/index.php?proceso=registro&numero=72

    Los demas quimicos recomendados tambien suelen dar buenos resultados.

    De lo ecologicos no te puedo decir que resultado daran.


    Suerte
     
  12. Re: Plaga desconocida.-

    Muchísimas gracias. Tomo nota.
    No sólo los tengo en los gojis, también en unos maracuyás, y en un azufaifo :(

    O sea, necesito algo drástico, mal me pese porque prefiero los tratamientos ecológicos, pero esto se ha descontrolado.

    Un saludo.
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga desconocida.-

    De nada ladano ,un placer.