Gold Crest el patio en líneas secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por SkolgeaR, 8/10/11.

  1. SkolgeaR

    SkolgeaR SKG PoweR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España - Alicante
    Lo primero saludar a todo el foro, me he registrado hoy aunque llevaba unas semanas leyendo un poco por encima, pero mejor registrado y de esa forma os puedo tanto plantear mis dudas como agradecer las resoluciones de las mismas.

    El tema es que he puesto en el patio exterior de casa, haciendo dos lineales de jardinera en cada lado del patio, unos gold crest, tengo en total 31 plantados, 16 en un lado y 15 en otro. Deducible es que la idea es hacer que formen un muro natural para darle intimidad al patio, que son chalets adosados y tengo vecinos en ambos laterales.

    No quiero cortarlos a modo seto porque me gustan que crezcan de forma natural que quedan preciosos, por lo tanto las unicas podas que sufrira seran las de corte superior para que ensanchen y poco mas, y aun asi no mucho porque estan plantados a unos 33 cm de distancia entre ellos.

    Al caso;

    Los plantamos hará dos semanas, a finales de Septiembre, y durante estas dos semanas le he estado aplicando un riego cada dos dias, tampoco muy exagerado, aunque mi terreno absorve bien puesto que aunque proyecte el riego sobre un arbol y encharque un poco, en pocos segundos la tierra absorve el agua.

    También hace unos 4 dias le he aplicado su primera ración preventiva de Aliette, la guia de uso de la caja me parecia quizas exagerado porque ponia 15 gramos por cada 10 litros y por metro lineal. Mis jardineras son de 6 metros cada una, y eso haria 60 litros de agua por cada lado y 90 gramos de Aliette por cada lado. Asi que aconsejado por el vivero le apliqué tres garrafas de 5 litros con 15 gramos cada una de Aliette en cada lineal de gold crest y aplicado al suelo directamente.

    El caso es que ahora, en alguno de ellos he visto algunas ramitas que en sus terminaciones se me secan, y ya no sé si me estoy pasando con el riego, si al contrario le falta riego o si pueda tener algun principio del archiconocido hongo, que eso es lo que más me preocupa.

    Os dejo una foto de una de las ramitas a ver que os parece, y cuando llegue a casa os pongo fotos más detalladas de todos, que ahora mismo estoy desde el movil y se me hace tedioso subir fotos.

    A ver si me podéis guiar en el cuidado de mis gold crest, que aún siendo ejemplares delicados, si consigo mantenerlos bien quedan preciosos.

    Muchas gracias por leerme y por vuestro tiempo.

    Fotos;

    https://img510.***/img510/5783/46179573.jpg

    https://img441.***/img441/9626/18562806.jpg

    https://img214.***/img214/3846/80624445.jpg
     
  2. SkolgeaR

    SkolgeaR SKG PoweR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Dudas con Gold Crest

    Vaya, no puedo subir la foto desde el movil.

    En unas horas cuando llegue a casa os la pongo usando el codigo para que podais verla, que desde el movil no puedo subirla a alojamientos web.

    Un saludo!!
     
  3. SkolgeaR

    SkolgeaR SKG PoweR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Dudas con Gold Crest

    Aquí ya os dejo un par de fotos generales de los dos lineales de Goldens:

    https://img829.***/img829/4078/img0704hp.jpg

    https://img204.***/img204/2103/img0705ok.jpg

    Un saludo !!
     
  4. Re: Dudas con Gold Crest

    Hola!

    Bienvenido al foro :happy:

    No tengo experiencia con estos árboles pero supongo que simplemente están acostumbrándose a su nueva ubicación y por eso se ponen feos; lo que me parece, y es una simple apreciación, es que los has plantado muy juntos, pero ya te digo que desconozco esta planta.

    A ver si alguien con más conocimiento puede ayudarte.

    Besos ;)
     
  5. SkolgeaR

    SkolgeaR SKG PoweR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Dudas con Gold Crest

    Hola, gracias por la bienvenida y por la respuesta. Esperaré como dices a que alguien me pueda decir algo del tema o guiarme, así como valorar las fotos del primer mensaje, si puede ser algo malo o ser algo normal.

    Sobre la distancia, es la que nos aconsejaron en varios viveros, e incluso lo que leímos por internet, más que nada porque la idea es hacer que cubran bastante bien y que pueda crear una separación visual con los vecinos decente. Asi, se entiende, que cubrirá antes y de forma más "frondosa".

    Un saludo !! ;)
     
  6. SkolgeaR

    SkolgeaR SKG PoweR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Dudas con Gold Crest

    Le doy una pequeña subida, a ver si alguien me puede decir algo.
     
  7. Re: Dudas con Gold Crest

    Hola!

    Ten paciencia en las respuestas porque, aunque hay mucha actividad en el foro, hay veces en las que uno desconoce qué le pasa a la planta en cuestión; podrías preguntar también en el subforo de Árboles ornamentales, que creo que sería la ubicación de los gold crest.

    Besos ;)
     
  8. SkolgeaR

    SkolgeaR SKG PoweR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Dudas con Gold Crest

    Oh, de acuerdo. Realmente no sabía muy bien donde ubicar este post. Esperaré un poco y si veo que no responden, ya lo cuelgo allí, aunque sea con un link, para no duplicar los temas.

    Gracias.
     
  9. Re: Dudas con Gold Crest

    Hola!

    No importa que abras otro tema en otro sitio y pongas las mismas fotos, es mucho más cómodo ver los problemas directamente en el mismo tema donde se plantean. De todos modos espérate un poco porque estamos a domingo.

    Besos ;)
     
  10. SkolgeaR

    SkolgeaR SKG PoweR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España - Alicante
    Re: Dudas con Gold Crest

    Asi lo hago pues, lo copio en Ornamentales.

    Gracias :smile: