Goldcrest con mal color, amarillos y pajizos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por (No registrado), 9/3/03.

  1. :icon_redface: hola, es la primera vez que participo en el foro aunque llevo muchos días leyendo intervenciones que me han resuelto muchas dudas que tenía respecto a mis plantas. Tengo casi todas las plantas rebosantes de salud en mi nueva terraza (Murcia, todas las orientaciones posibles) y habeis contribuido a ello unos y otros con vuestras preguntas y respuestas. Pero hay dos que no sé si se van a poder salvar, se trata de dos goldcrest que se han empezado a poner amarillos y pajizos. ¿Dónde puedo conocer acerca de estos seres que se me estan viniendo abajo?
    Un saludo Spes.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Goldcrest

    Hola, Lara, fenomenal que te hayas decidido a participar.

    [imghttp://www.officeplants.co.uk/images/subimages/Cupressus_gold_crest.jpg[/img]

    Si se ponen amarillos no es problema, ya que forma parte del colorido natural de esta variedad, lo malo es el color pajizo-marrón seco. Eso está claro, pero lo comento por si acaso.

    Lo más probable será un tema de riego, y en especial, de exceso. En invierno, poco y a partir de ahora, subiendo. Hay un hongo muy frecuente llamado Phytophthora que aprovecha esos excesos de riego para infectar las raíces. Los productos, por ejemplo, KB Aliette, de Kraft, no son eficaces 100%, pero en fases iniciales, sirve.

    Si lo has tenido en interior y luego lo has sacado, puede ser que ya viniera "tocado" de dentro, en particular, si ha soportado calefacción. El invierno lo debe pasar en un sitio fresquito y bien iluminado.

    En cualquier caso, corta todo lo estropeado hasta parte sana o hasta la insercción con el tronco.

    Si se me ocurre algo más, te lo digo. Hasta luego, Lara.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Cupressus_gold_crest.jpg
     

    Archivos adjuntos: