GoldCrest la base se está poniendo marrón, quizás me pasé de agua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por La Ceci, 9/11/06.

  1. La Ceci

    La Ceci

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    25 de Mayo, Buenos Aires
    Hola Otra vez!!!
    Tengo también un GoldCrest en una maceta y parece que lo pasé de agua porque la base se me está poniendo marrón. Puedo recuperarlo? Tengo que ponerle algo? Que hago??
    Muchas Gracias.
     
  2. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Otra vez Yo!!!

    Hola Ceci!
    Yo lo que haría es si te has pasado con el agua, sacale toda la tierra del tiesto y cambiasela por otra para que no se quede encharcada y se pudra la raiz. Yo creo que solo con eso basta, esperate unos dias antes de volverla a regar, y controla un poco más el riego. Yo para saber si necesitan agua mis plantas siempre toco la tierra y si la noto húmeda no riego si la noto mas bien sequita entonces si.
    Espero que te sirva.

    Saludos!!! :smile:
     
  3. La Ceci

    La Ceci

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    25 de Mayo, Buenos Aires
    Re: Otra vez Yo!!!

    Seelie:
    La planta la tengo en una maceta que le dá el sol casi todo el día y la riego casi todas las tardes porque la tierra está re seca, entonces le pongo un poco de agua.
    Leí que la base de la planta se empezaba a poner marrón (se me está secando de abajo hacia arriba) por exceso de agua.
    La verdad que no sé que hacer.
    Muchas Gracias.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Otra vez Yo!!!

    :smile: Ceci,
    Se refiere a que saques la planta de la maceta y le cambies la tierra húmeda por otra completamente seca.
    Hazlo cuanto antes.
    De momento no la rieges, se tiene que recuperar, dale tiempo....
    Si de momento no dispones de tierra, ( hasta que compres otra) pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape.
    Si tienes dudas , pregunta.
    Suerte y :beso: :beso: