golden crest seto privacidad-seguridad

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Manel68, 15/3/18.

1. Manel68

Manel68

Hola
    Primero de todo, saludos a todos.
    Soy nuevo en esto de huerta-jardin y este es mi primer mensaje aquí.
    Nos hemos hecho con un huerto de mas de 4000 m2 en Manresa (interior de Cataluña) y queriamos rodearlo de un seto que nos diera privacidad y a la vez evitara que entre gente o salga el perro.
    De lo que he leido en el foro, el Leylandii es el mas apropiado pero queria hacerlo desde la semilla.
    Todos los mensajes del gonden crest hablan de 50 cm de distancia y la (las) preguntas que tengo son:
    ¿Se puede germinar?
    ¿Donde se compran las semillas?
    ¿Que necesito?
    ¿Puedo sembrarlos tan juntos que permitan lo que busco?
    ¿Distancia minima?
    Gracias a todos

2. Amadeu

Amadeu

Reproducir árboles de seto a partir de semilla es una locura. Desde que brota la semilla hasta que la planta tiene el tamaño para ser plantada pasan unos cinco años o más. Los arbolillos o arbustos para seto si los compras jóvenes y en presentación para seto son relativamente baratos, te ahorrarás cinco o seis años de espera.
    Por otra parte, las variedades ornamentales, como el Cupressus macrocarpa 'Gold crest' solo se pueden reproducir por esqueje. Sus semillas dan lugar a la variedad silvestre verde, no a la ornamental dorada.

En cualquier caso, para rodear con un seto una parcela de 4000 m2 yo no usaría árboles que crezcan tanto como los leylandis o los gold crest. Cuando maduren y hayas de podarlos te saldrá una cantidad de restos de poda impresionante, y te verás obligado a podarlos con más frecuencia. Si no los podas te verás rodeado por unos enormes muros vegetales que te darán una sensación asfixiante.

Yo más bien montaría un seto arbustivo con aligustres, evónimo del Japón, pitosporo o mirto, que te crecerán más lentamente, pero luego los podrás mantener a dos metros de altura con más facilidad, y no te generarán tantos restos de poda al darles forma. Y por supuesto compraría los arbustos jóvenes preparados para plantar. En presentación de planta jóven para seto te pueden salir por tres euros cada uno.

3. Correo Volver

Correo Volver

Esas plantas que mencionas están muy vistas, las pobres. Puedes plantearte un seto heterogéneo que incluya especies autóctonas con partes punzantes: Ulex, Crataegus, Prunus spinosa, Ilex, Quercus coccifera... Combinadas con otras: Rhamnus, Euonymus europaeus, Buxus, Juniperus... E incluso exóticas como las que has mencionado: Chamaecyparis, Cupresocyparis, Hesperocyparis, Photinia, Pyracantha ... Podadas juntas darán un seto de tonos verdes variados.

4. Manel68

Manel68

Gracias por vuestras respuestas.
    Ya tengo tema para buscar, leer y volver a preguntar al foro.
    Si no la palmo en el intento, ya os iré contando :smile: