Goldfish para estanque.....

Tema en 'Peces, tortugas, ranas y fauna del estanque' comenzado por Pequeñita flor, 19/1/20.

1. Pequeñita flor

Pequeñita flor

Alguien tiene variedades de goldfish que no sean cometas y subunkins en estanque ???? Hace años que vengo insistiendo con telescopicos...colas de velo ...red cap ...orandas ...y todo bien durante un tiempo.....pero a la larga solo sobreviven los cometas ....

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Eso es porque los cometas y shubunkins son los más cercanos a la especie ancentral nadan muuuuuuy bien por lo tanto son más rápidos para todo , en cambio los otros (muy manipulados) son más lentos ,más "fragiles" , y para mi hasta perdieron gran parte de la capacidad natatoria (triste pero real).
    Si quieres , otras variedades no debes poner ni cometas ni subunkins , pon solo las especies "delicaditas" y en lo posible trata "la manutencion" de tu estanque como si fuera un acuario , ¿porque ? porque estos peces tan deformados por el hombre se adaptan mejor a aguas de acuarios o lo que es lo mismo a parámetros más acotados (y controlados por nosotros).

Saludos.

3. pvaldes

pvaldes

Aunque solucionaras el asunto de los predadores, los peces salvajes son más rápidos y llegan a la comida antes. Los peces lentos pasan hambre y a la larga desaparecen.

No deberías mezclarlos a menos que puedas asegurarte de que hay muchas algas, comida abundante y escondites para todos. Mejor en acuario pero tiene que ser un acuario enorme, y ese es el problema con los peces de colores. Su comportamiento monótono no justifica la idea de cuidarlos en acuario de 1000 L durante 20 años.

4. hikiyujin

hikiyujin Sheila

Buenas! Me uno al tema porque me pilla de cerca ya que a finales de verano hicimos un segundo estanque y echamos 4 goldfish de 4 colas (no se la variedad, son tres naranja/amarillo y uno blanco). El caso es que están solos en un estanque enorme, no hay depredadores salvajes (tengo perros cuidando el territorio) y mi duda leyendo este hilo es: ¿no sobrevivirán en estanque por ser esa variedad? o como están solos aunque no sean condiciones de acuario, les irá bien?

5. pvaldes

pvaldes

Si todos los peces están en igualdad de condiciones y hay suficiente alimento no habrá problemas.

6. Vtb23

Vtb23

Hola, yo tengo cometas normales, algún cola de velo y 3 goldfish en mi estanque, ya llevan 3 años y no tuve ningún problema