Hola, Una pareja de golondrinas han anidado en el garaje y estan incubando. Tengo que hacer reforma y no se que hacer para sacar el nido un par de dias sin fastidiar la puesta. Alguna idea?
De entrada, no hay solución para ese inconveniente. Sobre todo si ya están incubando la puesta. El nido, construido de barro, está firmemente adherido a las paredes de tu garaje. Y aunque pudieras quitarlo y trasladarlo a otro sitio, seguro que los padres abandonan la puesta. Hay una sola solución posible: Que esperen las obras del garaje hasta que las pequeñas golondrinas salten del nido y vuelen para buscarse la vida. No se me ocurre otra. Saludos.
Estas son crías de golondrinas, del año pasado. Venían a dormir cada noche a mi patio y se posaban en las cuerdas del tendedero de la ropa.
Esa puede ser otra solución, Astarté, Si las viera durmiendo en el tendedero....Les acariciaba con el dedo la barriguita y no se asustaban.
yo tengo unas desde hace seis años,todos los años vienen y ponen sus huevos entre las vigas del porche k es donde icieron su nido,y alli estan hasta k sus polluelos vuelan y viene la epoca de ir para otro sitio,pero mientras me ponen el suelo de cacas...... k para k,pero son muy majas. un saludo.