Gomphrena decumbens

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por jipozzi, 18/5/04.

1. Hola tod@s finalmente pude colgar unas fotos, :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :52aleluya: :52aleluya: y querría saber si alguien conoce el nombre de esta planta. es preciosa, en el album de fotos hay otra foto del aspecto general de la planta.

DSCN0640.JPG :icon_question: :icon_question: :icon_question:

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

¿Esta planta está en España?. Nunca la había visto antes

3. No está en la argentina, y acá nadie sabe como se llama. :icon_question: :icon_question: :icon_question:

4. Hola nadie en España ha visto esta planta?
    La subo porque no me gustaría que quedara sin nombre.
    Saludos, Josefina

5. JMSLC

Bueno, vamos a probar suerte, porque la plantita en cuestión es rara la puñetera. A mi me recuerda a una Amaranthaceae, y puede ser seguramente algún cultivar raro o alguna especie poco conocida de Gomphrena. Busca con esta información a ver si tengo razón, que intuyo que si. Suerte y comunicanos los resultados.

6. JMSLC

He mirado un poco en internet y he encontrado esta especie, Gomphrena decumbens, que se da un aire, al menos en la forma de ramificar las inflorescencias.

7. JMSLC

Subo este mensaje porque tengo curiosidad con esta planta. A ver si el que la puso (Jipozzi) se digna a pasar por aquí y confirma mis sospechas.

8. Hola José Manuel, la foto que pusiste es la planta!!! :bailando:
    Te felicito, sos un genio!!!!! Y te agradezc muchísimo, me daba mucho lástima no poder darle un nombre a una planta que además ahora está bellísima. Está toda florecida, es un placer.
    Gracias, mil gracias.

9. pescaomarino

pescaomarino

hola

me han dicho que esta plantita se llama "rubí" y es la segunda vez que la veo, pero la primera vez, su dueña tampoco sabia el nombre y cuando le pregunte si le sonaba "rubi" ella sonrio y dijo "que bonito, asi le llamaré"

10. pescaomarino

pescaomarino

11. MaiteS

MaiteS

No recuerdo como se llama pero me suena que se identificó hace un tiempo en el foro. Mira en el post de plantas identificadas o sino los mensajes de JMSLC, creo que la identificó él, o si no era una muy parecida.
    Un saludo. Maite

12. pescaomarino

pescaomarino

gracias, buscaré con más atención...

no te suena algo como lavantera, lavanterotera... arsungentifolia, arsungentinosequé? :11risotada: en realidad creo que lo soñé... :roll:

13. Bilboy

Bilboy

Es una amarantácea, posiblemente una celosía silvestre o asilvestrada. O tal vez sea un amaranto... :icon_biggrin:

14. MaiteS

MaiteS