Gongora en peligro

Tema en 'Gongora' comenzado por abraham mendez hernandez, 11/11/07.

  1. tengo una gongora y ase poco me di cuenta de que unos gusanos que se llaman cochinillas se empesaron a comer un bulbo nuevo. que ago lo corto de la mata porque se puso como de color cafe y tengo miedo que se coman la planta entera.

    ayuda
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    mmm fijate ke cuando los pseudobulbos se ponen de ese color es probable ke tengas cochinilla algodonosa (...hablo desde mi experiencia), lo ke debes hacer es sacar la planta de donde está y revizar entre las hojas y el sustrato exhaustivamente, aplicar algún producto kímico (el malation es buenísimo aunke terrible) para matar a esos animales, lo del alcohol sólo se aplica cuando la planta no está tan afectada, debes cambiar todo el sustrato de preferencia y checar entre las hojas, mojar o meter toda la planta en la solución de malation (no uses mucha un chorrito es suficiente y la diluyes en una cubeta de agua), no olvides tirar la maceta, porke esas condenadas cochinillaas se extienden a lo grande...bueno eso haría yo:smile:
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Pues ya jaen21 te dijo todo.
    Suerte!
    Inés :happy:
     
  4. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Bienvenido al horrible mundo de la cochinilla algodonosa.
    Hace unos días me la encontré en una chysis que me ha contaminado seis orquis más.
    En el foro me han aconsejado limpiar las hojas con alcohol de 90º, algunos recomiendan rebajarlo con un poquito de agua.
    Estoy pensando en cambiar el sustrato y lavar las raices antes de volver a plantar en fungicida.
    Espero que te sirva esto de algo y que se salve tu orqui.:happy: SUERTE¡¡¡¡¡
     
  5. grasias lo voy a aser
     
  6. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Hola Abraham, qué tal va tu Góngora, ¿acabaste con las cochinillas?
    Mi pobre Cysis no se encuentra nada bien pero ahí sigue en la uvi.
    Espero que te haya ido mejor que a mi.:desconsolado:
    Suerte;)
     
  7. afortunadamente si esta mejor y ya le vi como 2 varas