Vereis, tengo un pequeño problemilla. A mi pequeña gorriona hace unos días le compré una jaula nueva porque la que tenía estaba ya bastante deteriorada. En un principio, le cambié la vieja por la nueva sin que ella lo viera, pero yo no sé cómo se percató que la nueva no la acepta. Entonces, decidí cambiar la jaula por partes sin que ella viera nada. A los días, la parte de abajo, la que se pone la rejilla, pude ponerle la nueva. ayer precisamente, decidí cambiar el armazón de la jaula. Pero se niega a entrar y a quedarse ahí. Ahora viene el peor de los inconvenientes, se la cambio por la vieja pero tampoco quiere estar ahi. No quiere la nueva ni la vieja. ¿Qué hago? Lo único que quiere es estar encima mía todo el tiempo.
¿Nos puedes poner fotos de las jaulas? sin verlas no se que decirte Es lo malo, supongo de querer mantener especies salvajes en casa, lo mejor que podemos hacer cuando nos encontramos un polluelo es acercarlo a un centro de recuperación de especies silvestres para que una vez crezca pueda valerse por si solo
Pues yo he criado varios, y todos se han ido cuando les ha caido bien. Vivian en libertad en casa, menos por la noche, cuando se hacian grandotes ponia la jaula a fuera con puerta cerrada, al cabo de unos dias abria la puerta y iban y venian, hasta que un dia ya no los veia. Volvio una hembra con sus peques, pero no estaba muy lejos, ya que crio en el arbol en frente de la casa. Nunca se les tiene que cambiar su lugar de seguraidad que es lajaula o el lugar donde se acostumbre
Ya he podido solucionar el problema. Al final le puse de nuevo su jaula vieja y ya por fin se siente tranquila. Así que nada, se queda con esa Mi gorrioncita lleva conmigo ya 1 año y medio. La crié hasta que pudo valerse por sí misma pero a la hora de soltarla ella prefirió quedarse conmigo, ya que no se iba y nunca ha mostrado interés por el exterior. De hecho, cuando la acercaba a la ventana se ponía muy nerviosa y salía volando hacia su jaula. Lo estuve intentando varias veces pero ya hubo un momento en que lo tuve que dejar de hacer. En la jaula solo duerme y come, ya que la puerta siempre la tiene abierta y entra y sale cuando ella quiere. Yo la tengo suelta por casa. Sé que son animalitos silvestres pero también es cierto que si se acostumbran a tí te cogen mucho cariño. De hecho, ella y yo siempre estamos juntas Me alegro mucho de que se quedara conmigo, porque todos los días me da mucha felicidad.
Hola Raineluna, Me alegro que hayas encontrado solucion y feliz que os encontreis bien. Los animales se encariñan como nosotros, y no es por ser "silvestres" que no se encariñan con los humanos. En eso no hay nada malo, has salvado una vida No se en donde vives, yo estoy en el campo, se les es mas facil separarse de los humanos al estar con los suyos.
yo tambien tuve un gorrion domestico que encontramos caido de un nido cuando era solo un bebe y su madre no quiso aceptarlo de nuevo. la verdad es que lo teniamos la mayor parte del tiempo suelto por casa, salvo por las noches o cuando no estabamos. era una pasada porque aunque se fuese con otros gorriones, silbabas y volvia. lamentablemente murió un día que anda suelto por el patio por un accidente, pero creo que estuvimos con él un par de años.