Gorrion (pichon) atacado por mi gato

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por Paula herrera, 14/12/21.

  1. Paula herrera

    Paula herrera Ayuda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola es mi primera vez en esta página. Hoy encontré a mi gato "jugando" con un gorrión, estaba vivo y mi gato ya tiene comida, solo estaba jugando, y no me voy a quedar mirando:Unsure:, así que lo agarré y me fije en su parte baja (quiero aclarar que es la primera vez que agarro un pájaro y ni idea sobre el tema) entonces vi que tenía lastimado, yo no se si hay que ponerle algo para que no se infecte o lo dejo así, igual leí que le puedo poner agua oxigenada con agua 50%. ¿Ustedes qué me recomiendan??? Desde ya gracias por leer. NECESITO AYUDA:(:interrogacion:
     
  2. Paula herrera

    Paula herrera Ayuda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Le vi la herida y tiene como sangre, como si fuera un agujero pequeño, pero creo que se le está haciendo una cáscara, no estoy segura no me deja tocarlo, por lo menos tiene energía, desprende las alas pero no vuela, no es tan chiquito.
     
  3. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Limpia la herida con betadine (o cualquier solución de yodo)Si el pichón tiene energia para desplazarse aunque no alce el vuelo,yo lo soltaría para que los padres terminen de criarlo(y no dejaría salir al gato durante un día).Si lo vas a soltar y esa herida a pesar de estar "en su parte baja" quedara visible para el resto de aves;rebaja el betadine al 50% con agua para diluir un poco el color rojo y trata de aplicarlo sólo en la herida sin ensuciar mucho las plumas de alrededor.La precaución es porque a algunas aves aunque sean granívoras la visión de la sangre les excita y les induce al picaje.
    Si lo vas a alimentar y a tu gato le alimentas con pienso,esas mismas bolas remojadas en agua caliente hasta que se ablanden serán el aporte ideal de proteínas que necesita para seguir con su desarrollo mucho mejor que el pan.
     
  4. Paula herrera

    Paula herrera Ayuda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Buenas, gracias por darme una respuesta, hoy lo fui a mirar ya que me preocupa que siga en el patio en la rama de mi limonero, (obvio con mi gato encerrado dentro de la casa) y si, el gorrion seguía pero apareció en el suelo, lo fui a mirar y se escondía, y, ya otro día no puedo dejar a mi gato encerrado (no tengo caja de arena), así que decidí tenerlo un día hasta que prenda vuelo o vea que esta mejorando, pero no lo veo tan mal, eso si hoy cuando lo agarré, (me empezó a picotear:11risotada:) me fije si tenía lastimado alguna otra parte y vi encima del Obispillo (creo que así se dice, no se) por las dudas aclaro porq capaz no se entiende, la parte de la cola arriba tenía como un bultito blanco, q era como el tamaño de una garrapata ya gorda (pero no es ya que es blanco), lastima que no se como subir foto.
     
  5. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Hola!No hace falta foto,estás hablando de la glándula uropígea,la que le proporciona a las aves la grasa o aceite para impermeabilizar su plumaje.Ni es una garrapata que arrancar ni una inflamación que tratar,está todo bien.
    Por lo que cuentas ( su vivacidad) parece un volantón sano,yo hubiera seguido teniéndolo en el patio y observar si venían sus progenitores a alimentarle.Ahora que dices que lo vas a tener un día dentro,aliméntalo con pienso de gato reblandecido y seguramente te toque forzarlo abriendole el pico.Suerte
     
  6. Paula herrera

    Paula herrera Ayuda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Wow muchas gracias por la información:52aleluya:, ayer temprano lo dejé solo, en el limonero y bueno metí a mi gato, y al otro dia desapareció el pajarito, me fije por las dudas si no se callo y no, no lo encontré, así que seguramente voló o se lo comió otro gato, pero espero que no sea la segunda opción :94congelado:.