Hola a tod@s: Tengo una hembra de gorrion que tiene dos años, el año pasado no puso ningun huevo, pero este año lleva ya trece (no ha sido cubierta por ningun macho), a mi me parece que son muchos, por eso queria preguntar si alguien sabe cuantos huevos pone una hembra de gorrion. Mi preocupacion principal es la salud de mi gorriona y las posibles consecuencias que pueda tener por una puesta tan abundante. Como informacion adicional deciros que esta suelta por la casa y dispone de abundante y variada alimentacion. Gracias a tod@s por vuestra ayuda. esta es mi gorriona
Hola!! Curiosa mascota jeje Si el año pasado no puso huevos es porque aun era joven. Pregunto: ¿Donde pone los huevos? ¿Le has preparado alguna especie de nido? ¿Los ha puesto todos a la vez o en varias puestas? No creo que sea perjudicial si está bien alimentada los gorriones pueden hacer hasta 5 puestas de 4 ó 5 huevos. Incluso en mi pueblo han llegado a hacer puestas en febrero, aprovechando las naves y el grano del ganado. Imagino que la tendrás desde pequeñita probablemente alguna caída del nido no? Es sociable contigo? se te posa en el hombro y cosas asi?
Las puertas suelen ponerlas desde abril a julio, según la climatología puede ser que lo pongan marzo hasta finales de agosto, pero eso en raros casos. puede llegar a realizar entre dos y tres puestas anuales. A no ser como dice @Chipk que lo hagan en alguna nave resguardado del frío Y ahora la pregunta es 3 huevos, o tres puesta? Porque si son tres puestas,está chica está poniendo demasiadas en tan poco tiempo, creo que está desesperada por tener un chico. Si solamente ha puesto una apuesta de 3 huevos quesería lo normal, yo no me preocuparía demasiado. todo esto te lo digo, porque a mí raro es el año que no me críe alguna pareja en el termo electrico o en una ventana de un cuartillo, y como saben que no lo molesto, pues rara vez es que no venga. Independientemente que criado muchos gorriones de pequeña, cómo apareciera alguno en el suelo mi madre siempre lo traía o cualquiera de mi herman@ o yo,con lo cual... me ha dado unos bonitos recuerdos el ver esa preciosidad. Aún así el desgaste en la hembra imagino que será el minimo, si lo comparamos cuando tienen que criar a los polluelos. Procura que tengan alimentación bien variada, Lo raro es que no se te haya ido de casa, porque en mi casa cuándo llegaba la época de celo, ya fuera hembra o macho se iban de casa. Edito: sí mas miro la foto, más preciosa me parece
No es normal pero tampoco extraordinario, lo que desgasta a una hembra no es el poner huevos si no el tiempo (con fiebre) que pasa empollando y el frenesí de dar de comer a las crias, no le quites los huevos y ya se cansara. Un saludo.
Hola Gracias por vuestras respuestas, os comento: La tenemos desde junio de hace dos años que se cayo del nido y dos de mis perros (Yorksai y mastina) la cogieron para darmela,estaba bastante mal de una pata y un ala y apenas se podia mover, mi mujer (siempre ha sido la rescatadora) la curó (yo en aquel momento no tenia afinidad con los pajaros) y la crió, pero en cuanto se recuperó y empecé a tratarla se empezó a pegar a mi de tal forma que está casi todo el dia encima mio y no deja que nadie se me acerque, me da besos me deja acariciarla y acude a mi llamada, ademas de comunicarse y darnos a entender lo que quiere (aunque parezca muy raro) por cierto se llama Chiquitina. Como dije el año pasado no puso ningun huevo y este año ha hecho un nido detras de una toalla en el baño, empezo a poner huevos el 18 de mayo y a fecha de hoy lleva catorce y no son puestas de varios huevos, si no que es continuo. Tambien tenemos un macho pero no quiere cuentas con el, por lo que todos los huevos son sin polluelo. Le tenemos comida variada (semillas, bizcocho para pajaros variado de frutas, ademas de lechuga, fruta fresca y calcio con tabernil total en el agua mineral) pero nuestra preocupacion es que nos parecen muchos huevos y tememos que pueda pasarle algo. El comportamiento lo tiene muy alterado, tanto a la hora de comer como de descansar. Vuelvo a agradeceros vuestras respuestas. Chiquitina
Ya lo he comentado en algún otro hilo de gente que se encontraba polluelos, si pasan el periodo de imprimación con un humano formarán un vínculo muy grande, los gorriones son muy sociables.
yo ni idea de pajaros pero ver a esta monada me encanta, como tengo gatos no podría ni aficionarme a ellos pero para conocer cosas de estas, me gusta leerlo y tener buena información de ellos enhorabuena familia.
Huyy es una moneria Tuve una que crie caida del nido. Su "casita" era una jaula abierta de donde salia y entraba como le iba bien. A la primavera ponia la jaula a fuera y elle siempre iba y venia, en su "casita" o en casa . La segunda primavera se fue, pero la veia en los arboles de casa. Vovia a comer en su caseta. Incluso trajo a su cria, eran 3 monerias Despues se fue Pienso muy amenudo con ellla