Gorriones cada vez veo menos en mi ciudad

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Trasimedes, 12/4/10.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde hace algún tiempo vengo observando que los gorriones que antes abundaban en la localidad donde vivo, escasean de modo alarmante.
    Esta misma mañana, tan solo he visto uno, y estaba como embolado, y su vuelo era torpe con poca vitalidad.

    Por otro lado, me vienen noticias de que en algún país casi han desaparecido.
    Esto es alarmante.

    ¿Sabe alguien algo acerca de ésto?
     
  2. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Desaparecen los gorriones?

    creo que es por la contaminacion, en las grandes ciudades hay mucha contaminacion y los pajaron enferman y mueren, por ejemplo donde yo vivo hay muuuuchisimos porque es un pueblo pequeñito y estan todo el dia cantando, por la mañana me encanta despertarme ollendolos piar a lo largo del dia puedo ver como unos 100/500 gorriones o mas ya que donde vivo enfrente hay bastantes jardines y siempre estan hay posados en los arboles.
     
  3. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Re: Desaparecen los gorriones?

    En Madrid ciudad que es donde yo vivo ya no hay casi gorriones. En la ciudad al menos se están extinguiendo. Una pena.:(
     
  4. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Desaparecen los gorriones?

    Hola, es verdad que los gorriones van desapareciendo no solo de las ciudades si no del campo. En un estudio reciente afirman que desaparecen alrededor de 400.000 ejemplares al año, las causas son el uso de herbicidas en el campo y la limpieza en las ciudades...
    Yo creo que debe de haber otras causas si no no se entiende que solo afecte a los gorriones.
    saludos.
     
  5. Re: Desaparecen los gorriones?

    No solo se debe al a contaminación si no al hecho de que la cadena alimenticia se encuentra alterada y también el tema de la ondas y microondas transmitidas por los equipos modernos de telecomunicaciones les altera y les produce enfermedades, y lo se de buena mano pues antes de mudarme a mi actual casa vivía en un edificio de apartamentos donde teníamos el agrado de tener dos patios internos espectaculares llenos de plantas y de aves como gorriones, golondrinas y canarios de tejado, y ocurrió que a la chistosa telefónica se le ocurrió poner en la azotea del edificio vecino una hermosa antena repetidora para telefonía móvil, BUFFFF!!! eso fue suficiente para que las aves desaparecieran para siempre y encima los pocos que quedaron empezaron a aparecer muertos, y para completar la historia a una vecina se le declaro Leucemia por lo que vendimos el piso y nos largamos lo mas rápido que pudimos... que le vamos a hacer si no paran de contaminarnos???:icon_evil: :icon_redface: :sorprendido:
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desaparecen los gorriones?

    Gracias por vuestras opiniones, amigo. La verdad es que es inquietante comprobar como dia a dia van desapareciendo los gorriones de las ciudades, siendo como son al menos en teoria fuertes por naturaleza. Ellos, los gorriones, han venido parasitando el entorno del ser humano a lo largo de tantisimos años, resistiendo la contaminacion ambiental sin limite. No se que es lo que esta ocurriendo para que esten desapareciendo..
     
  7. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Desaparecen los gorriones?

    ES UN HORROR LO QUE CUENTAS. aqui en mi pais hay gorriones por todos lados incluso han ocupado el lugar de los pajaros autoctonos pues estos pajaros fueron traidos de europa a america, aqui se los ve por todos lados con buena salud, el tema de las ondas telefonicas los pocos parques y las aguas contaminadas tiene mucho que ver es una tristesa que veas morir asi a un aer vivo y no puedas hacer nada .....ojala las autoridades de tu ciudad se den cuenta de lo que pasa pues si afecta a un ave quien save si el humano es el siguiente bueno ojala se solucione ok.
     
  8. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Desaparecen los gorriones?

    No es por la contaminación, está demostrado que esta sucediendo porque están siendo desplazados por las palomas y la plaga de cotorras argentinas que estamos sufriendo en Madrid.
     
  9. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Desaparecen los gorriones?

    Como si solo desapareciesen en Madrid... desaparecen en todas partes!!! en mi pueblo no hay cotorras y siempre han convivido con las palomas.
     
  10. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Desaparecen los gorriones?

    Hola gente les comento que aqui en uruguay pais vecino de argentina conviben los gorriones con las palomas y las cotorras incluso los gorriones son muy guerreros con las palomas estas ultimas son lo mas tontas que hay se dejan robar la comida por los gorriones y las cotorras prefieren estar un poco mas lejos de la ciudad donde hay arboles.
    Si las cotorras se velven plagas en lugares de cultivo de granos, y se ve que alguien que compro esta cotorra de mascota la dejo libre ahi en madrid y esta se reproducen como locas y se adaptaron, si leen bien la forera pyuso que vio al gorrion como tumbandose que no estaba bien para mi no es ese el tema que se van por las cotorras .
     
  11. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: Desaparecen los gorriones?

    Hola a todos,acá en mi ciudad está lleno de gorriones.Al amanecer oigo su canto y cuando cae la tarde es incesante el gorgojeo de todos ellos.Ayer fui a pasear a la ciudad de Colonia, estábamos almorzando en un restaurant en la vereda y me llamó la atención,tantos gorriones comiendo las miguitas que las personas les daban.Es increíble lo mansos que son! Mientras comíamos ,ellos alrededor nuestro en el piso esperando algo de comida.Se ve que es cosa habitual allí y a nosotros nos encantó ; hasta les sacamos algunas fotos.Qué pena las de ustedes,que no puedan disfrutar de estos lindos pájaritos!
     
  12. Manuel V

    Manuel V

    Mensajes:
    3
    Re: Desaparecen los gorriones?

    Hay que considerar que el gorrion comun es uno de los alimentos preferidos de los gatos.

    Ellos los cazan de noche cuando estan dormidos. son presa facil.

    eso tambien podria contribuir.

    Manuel V.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Desaparecen los gorriones?

    Fui a pasar un finde en Madrid, en septiembre del año pasado y en un bar siempre había gorriones.

    En Mallorca hay gorriones. Y en donde vivo es una pasada su canto por las mañanas.....:happy: Y por mi zona, hay bastantes gatos. Yo digo que es una ''zona gatera''. Yo misma tengo una gata.
     
  14. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Desaparecen los gorriones?

    Hola manuel por aqui los pobres gatos se mueren en el intento porque los gorriones anidan en lugares muy altosss y en agujeros en las paredes o techos dificil para los gatos llegar he visto a los mios intentarlo generalmente casan los mas jovenes inexpertos o los que estan enfermos o viejos.:smile: :smile:
     
  15. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Desaparecen los gorriones?

    Por aquí tambien hay menos gorriones, incluso se hace raro ver uno.

    Los gatos, no creo que sea la razón, tambien hay cada vez menos gatos, y menos palomas.

    ¿No tendremos que pensar en la garra del cruel homo sapiens? Aquí se declara la guerra a una especie que "molesta" :sorprendido: :alucinado: y se dice que lo mejor es no darles de comer, está claro lo que ocurre así se mueren de hambre...


    :(