Gorriones: ¿se asustan hacia nuevos objetos?

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por boeing747, 6/5/20.

1. boeing747

boeing747

Venian siempre a comer a una maceta donde tengo comida para gorriones , al lado de la ventana he puesto un comedero de metacrilato con ventosas y gusanos . Sabéis si tardan mucho en acostumbrarse a un objeto nuevo?? Lo digo porque venían durante todo el día muchas veces y a sido ponerlo y no vienen .
    El problema es que desde la maceta pican y lo tiran todo por el suelo.
    Pero sigo teniendo la comida tanto en la maceta con en el comedero

2. rafaela

rafaela

si lo que has puesto se mueve un poco si hace viento o tiene reflejos de brillos hasta que no se acostumbran a verlo y sepan que no es peligroso no les gusta y tardaran pero en cuando empieze uno poco a poco iran volviendo todo el grupo

3. boeing747

boeing747

Si ya vuelven a venir poco a poco , pero la comida de la casita de metacrilato no la comen y eso que hay gusanos también . He leído que los gorriones prefieren comer directamente del suelo , lo que pasa es que si pongo los gusanos en la tierra se entierran y se comen las raíces . Los sigo dejando donde están o hay alguna otra manera??

4. rafaela

rafaela

prueba a poner una cazuela de barro que no se mueva por su peso si no te gusta ponerles la comida en el suelo, yo tenia una perra y mi hijo trajo a su gato y claro los gorriones que venían a comer no vienen ahora

pero dejo una cazuela de barro con comida para un gato callejero y las migas y trozos que deja viene un petirojo a comérselo, lo digo porque si ven tranquilidad de volver volverán y si no les gusta el aparato que pusiste quítalo y como digo con algo un poco hondo de peso para que no se mueva si hay viento, a ver si les gusta mas
    saludos

5. Rois

Rois

En la red hay montones de comederos que se pueden hacer con botes y botellas de plástico. Prueba a hacer alguno sencillo y accesible a ver si les gusta. No te va a costar nada y muy poco tiempo. :razz:

6. boeing747

boeing747

Hoy a picado pero por fuera, todavía no se atreve a meter la cabeza.
    Tengo cacahuetes con cáscara sin sal ,pero son tostados esos no se les puede dar verdad?

7. boeing747

boeing747

Muy bueno .Probaré a poner alguno .

8. boeing747

boeing747

Si es transparente , pero ya parece que se va acostumbrando

9. CCe

CCe

Hola. Te cuento que yo me puse a preparar unas fuentes un tanto sofisticadas y le agregué un motorcito para que el agua se mantenga constantemente en movimiento. Los pájaros miraban extrañados y hasta tengo la sospecha que mostraron su disconformidad... hasta que me di cuenta que el asunto venía porque no les gustaba. Retiré todo eso. Un día me encontré que estaban tomando desde un envase de lo más sencillo. Me sorprendí. Al final resultó que lo más simple era mucho más efectivo.