Hola chicos, en una de mis phal tenía gotitas transparentes pegajosas en el envés de las hojas. No le he visto "bichitos" ni manchas, y la planta está fuerte . Le di con un desinfectante limpiándola bien, pero me gustaría saber que es eso, si lo sabeis alguno. He mirado por los mensajes y he visto uno pero no sabían lo que era. Un saludo. Pau
Es sabia, si lo pruevas vera que es dulce y les ancanta a las cochinillas ademas de otros bichines, lo puedes quitar con una esponja ó trapo con agua y jabon. nuri
Es un líquido dulzón (puedes probarlo) que segrega la propia planta. No representa ningún problema. Normalmente en las que mas se aprecia es en los cymbidium. Creo haber leído, no recuerdo donde, que su finalidad es atraer a los insectos para la polinización de las flores. Saludossss
curiosa, tienes el verbo más fácil . Me has adelantado. Crees que debe quitarse para evitar problemas? Saludosss
Yo si las quito ya que tanto cochinilla(en phals), que siempre ando tras ella en verano como el pulgon (en brassidiun + bellara) no falla cada año. Justamente antes de ayer corte las flores del brassidium por superpoblacion de pulgon ( este año blanco) y toda ella se pegaba, me cansé y me lié con ella esponja+barreño con agua y mistol y todita limpia. nuri
Pau Eso es normal, no te preocupes... Yo no tengo de esas gotas pues las hormigas ya se dedican a comérsela toda... No es que tenga invasión de hormigas, pero en las varas siempre tengo tres o cuatro allí. El jueves pasado estuve en casa de WAKE y tenía la vara de la phalaenopsis bellina completamente llena de gotas. Todos estuvimos probando de ellas, y no te imaginas lo dulzones que estaban. No me extraña nada que en mi casa se la coman las hormigas. Un saludo
como me pone esa bellina... xDDD a ver si me hago con una... lo que pasa es que mi mujer se esta empezando a mosqueaer...