Hola, compro goteros de los típicos (caperuza roja), pero me he fijado que para macetas tienen un problema... si echa un hilillo de agua lo que ocurre es que baja directamente, moja sólo la vertical y llena el plato de agua. Al final tengo una maceta seca, con una pequeña vertical húmeda y el plato rebosando. He usado también los de 360 grados pero me parece demasiado caudal. ¿Qué goteros se usan para macetas y que mojen bien la maceta? Un saludo
Buenas tardes Los goteros suelen mantener una parte del sustrato mojada pero el resto no, por eso es bueno regar con una manguera de vez en cuando para ayudar. Hay unos que se pinchas y dan 2 o 4 litros hora. Mira marcas como Rani Bird, Hunter, Nelson, Techline, por ejemplo.
voy a mirarlos porque con el gotero normal (chino) se me ha muerto ya alguna planta. Más que caudal, busco que disperse y riegue bien la maceta Un saludo y gracias
Hola. Hay goteros de 1.2 y de 0.5 l/h que a mi me están funcionando bien para las macetas. Los puse precisamente por ese problema. Sólo los he probado medio verano pero estoy contento. http://foro.infojardin.com/threads/goteo-en-macetas-agua-drena-sin-empapar-la-tierra.105086/