Gotitas de.....

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por PAKo ., 9/3/17.

1. PAKo .

PAKo .

Hace poco observe en la nueva vara unas gotitas no se de que y ayer salieron también en el envés de una hoja,tengo cuatro Phal juntas y es en la única que me ha salido ¿Qué puede ser?.

Gracias y un saludo.

2. rantontxe

rantontxe

Pruebalas para ver si te saben dulce, por lo que he leido en algún hilo del foro podria ser una especie de "glucosa", que suelta la planta (debe ser una especie de sabia dulzona). Seguramente este equivocado, pero por probar si sabe dulzón, no pierdes nada.

3. PAKo .

PAKo .

Gracias Rantontxe, acabo de probarlo y la verdad es que si que sabe dulce, ¿alguien sabe porque se produce esta sabia?.
    Un saludo.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

'Sudando' agua y glucosa ayudan a la transpiración. Mira en gutación. También atrae hormigas y otros bichos (polinizadores), pero nunca he oido que las Phalaenopsis lo utilicen activamente para ese fin. Es frecuente verlo en las varas y en las brácteas jóvenes.

5. PAKo .

PAKo .

Gracias Arturo,sabiendo que no le pasa nada raro a la planta ya estoy mas tranquilo,lo que me extrañaba es que solo le pase a esa estando las cuatro que tengo juntas, osea con la misma luz y el mismo riego ect.,además esa planta cuando me la regalaron tenia un poco de marron en el nacimiento de la hoja mas grande y enseguida comenzó a extenderse,lo trate con canela y aunque el trozo dañado sigue igual se freno el avance del hongo,osea que es de esas plantas que siempre están tocando....las narices,un saludo.

6. Glamis

Glamis

Yo creo que las plantas en el aspecto salud son parecidas a las personas que algunas ya nacen más delicadas y propensas a pillar de todo. Yo lo he visto con alguna de las mías que aunque se les den las mismas atenciones y cuidados que a las demás cuando no les pasa una cosa les pasa otra.

7. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

Hola a todo@s a la mia le pasaba eso cuando en una violetas que tengo, tenia mosca negra del sutrato y esas picaban a la orquidea y les salian esas gotitas.

8. PAKo .

PAKo .

Debe de ser algún tipo de debilidad genética,pero luego si las sacas adelante la alegría es mayor,un saludo.

9. arturo uno

Y cuando se propaga a los humanos no te digo ... yo los he visto levantarse todo pegajosos. Y como pues es altamente pegajoso, solo queda cortar las varas al menor indicio de debilidad antes de que se propague .

10. PAKo .

PAKo .

Perdona Arturo pero no entiendo muy bien eso de que se "propaga a los humanos",un saludo.

11. arturo uno

Nada, Pako, que es muy contagioso! Pero no me hagas caso ... por si acaso.

12. PAKo .

PAKo .

Seguro que la gente inteligente te entiende pero yo que soy mas ignorante que otra cosa no se de que co...ño me estas hablando.

13. arturo uno

Que nada, que era una broma, pero si no se entiende, pues no fue buena.