Gotitas que salen de éste cactus. Qué es?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lechuga, 26/3/11.

1. Lechuga

Lechuga

Esta es una Opuntia Fulgida que tengo en mi colección, y me he dado cuenta que en algunos de los puntitos blancos que están cerca a donde salen las espinas, segrega unas pequeñas gotas de no se qué.

Esto es normal? A qué se debe? Hasta donde yo puedo ver, la planta está sana y no tiene infecciones o plagas.

Gracias de antemano por sus respuestas.

2011-03-25_1330.png

2. CHDOS

CHDOS

Hola Lechuga, esas gotas las secretan algunos cactus, es algo normal, no son heridas ni nada, supongo que sera una secrecion para que se le acerquen insectos, seguramente sera dulce

saludos ch2

3. Lechuga

Lechuga

Muchísimas gracias por la aclaración Ch2 ;)

4. mostoleño

mostoleño antonio

Hola lechuga
    lo mismo les ocurre a mis ferocactus con el calor,segregan una especie de melaza,en su habitat creo que tiene un pacto con las hormigas,que son las que se alimentan,yo lo quito con un bastoncillo y agua para evitar hongos
    saludos..

5. Lechuga

Lechuga

Gracias por el dato Antonio ;)

6. Veraa

Veraa

Si, yo me he fijado que un gymnocalycium injertado que tengo suelta esa mielesita, y si atrae a los insectos :sorprendido:

7. cactusero

cactusero

Saludos lechuga: Se observa bonito tu ejemplar, la secreción es inofensiva para tu cactus, sin embargo los bichos que atrae no....Préstale un poquito más de atención.:5-okey: :5-okey: :smile: :eyey: felicidades.

8. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Yo tenia la misma duda con un Gymnocalycium Mihanovichii "hibotan" gracias por la aclaración!!

9. BETUCH

BETUCH alberto

Tengo entendido que el ferocactus es el claro ejemplo de aquellos cactus con glandulas meliferas o algo asi.

SALUDOS.