Gracias...pero ahora???

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por darema, 10/11/07.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Buenas..hace tiempo pregunte como resucitar a un olmo chino que por problemas de riego (exceso),estaba a punto de morir pero gracias a vuestra ayuda y las vitaminas que compré esta verde y bien..ahora el problema viene porque las yemas se estan desarrollando como si fuera ya...primavera o algo asi...queria podarlo dentro de poco (un mes como mucho) pero ahora ya no lo sé, si esperarme o no,porque la forma que tiene es la tipica maraña de ramas cruzadas ( bonsai de carrefour ),y no me gusta, quisiera darle un poco de forma y altura...gracias!!!
     
  2. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Por la brotación tardía, no creo que debas preocuparte; ya parará cuando entren los fríos. En cuanto a la poda, ¿para qué tanta prisa? No es demasiado aconsejable podar cuando va entrar el árbol en letargo y va a tardar más en cicatrizar las heridas, muy vulnerables ahora por los hongos. Espera al menos hasta febrero, cuando el árbol esté desfoliado por el invierno y se pueda ver mejor la forma del tronco y las ramas, pero falte poco para la brotación de primavera. Entonces verás mejor la forma que debes darle al olmo.
     
  3. de acuerdo con sensiya
    :5-okey:
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues yo en parte, si la rama que vas acortar son gruesas, tendas que hacerlo en invierno, cuando el arbol este durmiente, se utilizara una podadora concava y se protege la poda con pasta selladora, por eso de los hongos.Dicen por ahi, que si podas una rama gruesa en primavera o verano, cuando circula la sabia, la cicatriz se abultara.

    Pero si las ramas que vas a podar no son gruesas, pues si que estoy de acuerdo con sensiya.

    Una cosa ten encuenta al podar, el ultimo brote que dejes al podar marcara la direccion de la nueva rama.En caso de que podes una rama y no veas brotes, haz un corte en bisel, con el corte mirando hacia arriba y hacia fuera, asi la brotacion sera por la parte inferior de la rama,teniendo un brote horizontal, si lo haces al reves brotara hacia arriba, por lo que perjudidara el modelado.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues to estoy de aucerdo con Sensiya... las podas fuertes ... a finales de invierno.... quizás finales de Enero, principios de Febrero... Así lo podas en la época que no tiene movimiento de savia.... y además en escasamente un mes... la reactivación del crecimiento empezará a cerrar heridas...

    SALVO LOS ARCES. Esos mal-nacid... un poquito antes... a principios de Enero...
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si,yo tambien haría lo que dice sensiya.
     
  7. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    GRACIAS A TODOS ...ESPERARÉ ENTONCES!!!!